Asientos de Ajustes

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
*Asientos de ajustes*

Los asientos de ajuste son a menudo necesarios al final de un período contable para realizar ajustes en los saldos de las cuentas de los libros contables de la empresa.Estas entradas, llamadas AJEs (entradas de asientos de ajuste, por sus siglas en inglés), se registraron por primera vez en el diario de ajuste y pueden aportar a las cuentas, tales como depreciación,amortización, inventarios, pasivos, saldos de préstamos y los intereses devengados hasta la fecha, de manera que los estados financieros reflejen fielmente la situación financiera de la empresa. Los AJEstambién se pueden utilizar para corregir errores en la contabilización de transacciones originales. Cada AJE implica al menos una entrada de débito y al menos una entrada de crédito, junto con unaexplicación escrita de los efectos del AJE.
Nivel de dificultad:
Moderada
Instrucciones
1. 1
Registra los gastos de depreciación y amortización para el período. Los calendarios de depreciacióncontrolan la parte utilizada de la vida de los activos fijos con vida útil, tales como propiedades, planta y equipo. Los calendarios de amortización controlan la porción utilizada de la vida útil de losactivos intangibles, tales como los costos iniciales, las patentes, los puntos de préstamos y los derechos de autor. Haz estos AJEs registrando un cargo a la cuenta de gastos de depreciación oamortización y un crédito a la cuenta de depreciación acumulada o a la cuenta de amortización acumulada. Escribe una explicación a continuación de cada una de estas transacciones en el diario de ajuste, comopor ejemplo, "Para registrar los gastos de depreciación (o amortización) para el año que terminó el 31/12/20XX".
2. 2
Ajusta las cuentas de inventario mediante el abono de la cantidad utilizada enla producción durante el período de la cuenta de inventario y debitando una cantidad igual al costo de los artículos vendidos. Escribe una explicación en virtud de la entrada en el diario de ajuste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asientos de ajuste
  • Asientos de Cierre y Asientos de Ajuste
  • Asientos ajustes
  • Asientos De Ajuste
  • Asientos De Ajuste
  • Asientos de ajuste
  • ajuste de asiento
  • Asientos De Ajuste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS