asientos

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
1. La demanda de asientos en la época actual es inmensa, sólo hay que ver la cantidad de vehículos que circulan por las carreteras. Partes importantes son la ergonomía, coeficientes de amortiguación altos y por supuesto rendimiento alto de las prestaciones además de criterios como el confort y la seguridad pasiva también son muy importantes. Esta demanda es perfectamente cubierta por losasientos de espuma flexible de poliuretano moldeada.
Esta espuma flexible de poliuretano moldeada tiene las propiedades:
es perfecta para soportar grandes cargas y tiene una gran elasticidad ante la temperatura.
puede ser formada en trozos o en moldes (formas).
puede ser producida en grandes cantidades sin problema (podría fabricarse alguna parte in situ).
tiene una gran estabilidad química.Dependiendo del método de producción se puede diferenciar entre espuma curada en moldes calientes y espumas curadas en moldes fríos.



   Una empresa ha desarrollado una tecnología de espuma de poliuretano moldeada sin tejido, que puede utilizarse en diversas aplicaciones de asientos. Utilizando polímeros los fabricantes pueden producir asientos y otros componentes para el interior de automóviles,que ofrecen el aspecto y el tacto que tendrían si estuvieran recubiertos de cuero.
La nueva tecnología utiliza una capa elastomérica sobre espuma moldeada. El elastómero sustituye a los materiales convencionales como el tejido,. el cuero o piel de la tapicería, mientras que la espuma cubre su función tradicional de acolchado interno para proporcionar comodidad y durabilidad. Esta tecnología de unsolo paso puede utilizarse en la producción de asientos para automóvil, mobiliario de oficina e, incluso, asientos para estadios.



    Alguna empresa ha diseñado y fabricado asientos abatibles para su instalación en vehículos de pasajeros. Construídos en sandwich con núcleo de poliuretano y exterior de vidrio-poliéster, alían su resistencia mecánica a un buen comportamiento al fuego. Se hanseleccionado por soportar unas exigentes pruebas de duración en condiciones de uso contínuo, reduciendo el mantenimiento.



   Se ha intentado hacer un habitáculo espacioso y amplio, un ambiente en el que vivir bien y a gusto todo el tiempo transcurrido a bordo del automóvil. Además de ser un lugar acogedor y protector gracias al amplio anillo que delimita todo el espacio interior.
Ladecoración la forman unos asientos delanteros de grosor mínimo, pero el confort es mejor del que se obtiene de los acolchados tradicionales. De hecho, están hechos de una capa de poliuretano suave que se completa con una estructura de poliuretano más rígido, creando de esta manera una percepción mas elástica y cómoda capaz de absorber todas las cargas y, sobre todo, no restar volumen y espacio. Además de lo dicho anteriormente hay que decir que normalmente los asientos van a tener varias capas en su formación pero casi todo lo que se va a usar van a ser distintas formas posibles de los poliuretanos. Unos asientos típicos van a tener tres capas normalmente:
Inicial que mejora la adhesión y enmascara las imperfecciones.
Tela base que da el color y los efectos. Va a ser la apropiada paratener el color y para que contenga los compuestos que absorban impactos. Van a ser de poliuretano.
Tela media que protege de disolventes , rasguños, etc.
Tela superior que da el acabado.
Las telas usadas más comúnmente en los asientos ya hemos dicho que van a ser de poliuretano. Las telas de poliuretano superan los estándares en términos de calidad y economía. Estas telas no muestran que nocambian su brillo y su color por mucho tiempo y que proporcionan una protección magnifica contra la humedad y los productos químicos. Una combinación de componentes apropiada (isocianatos y polioles) puede ser usada para dar un abanico inmenso al ser unidos a las propiedades del poliuretano.
Además se conocen inmensidad de colorantes apropiados a la gran cantidad demandada por los consumidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asientos
  • Asientos
  • Asientos
  • Asiento
  • Asientos
  • asientos
  • ASIENTOS
  • Asientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS