Asig 3 aldea global

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
 Material:ALDEA GLOBAL Autor: Michael Mewshaw

Instrucciones: Leer el documento Relatos Viajeros-Aldea Global que está en la Unidad A. Esta asignación consta de 10 preguntas de interpretación. Escribe la respuesta debajo de cada pregunta. Cada pregunta tiene un valor de un punto para un total de 10 puntos. Si tienes alguna dificultad en acceder o leer el material no dudes en comunicarteconmigo.

GUIA DE PREGUNTAS

1. ¿Quién creó el concepto aldea global?

Uno de los conceptos que creo Marshal McLuhan, que se consideró tener gran importancia es el de “Aldea global”, este lo utiliza para describir una sociedad futura en la que todos estarán comunicados mediante las herramientas tecnológicas.

2. El planeta es de grandes dimensiones pero según Mewshaw algo ha pasado respecto a laproximidad. ¿Que está pasando?

El Planeta será de grandes dimensiones pero cada vez se torna mas y mas pequeño en el aspecto de proximidad dado a los avances tecnológicos que nos permite aminorar dicha distancia. O sea para los efectos aparenta estar encogiéndose dado a la accesibilidad que nos ha dado la tecnología, lo que antes se tomaba meses e incluso años ahora nos toma horas, minutos e inclusohasta segundos. El autor se enfocó más bien en lo relacionado al viajar de sitio a sitio.

3. Menciona varios factores o elementos que contribuyen a que hoy los países del planeta se hagan más cercanos y que han permitido crear el concepto de “aldea global”?

a. La mundialización de los flujos financieros
b. La rapidez de la información a nivel mundial
c. La extensión geográfica de este procesode globalización, que el Capitalismo ha conseguido llevar a lugares antes no accesibles.

4. Si tu viajas por el mundo indícame que conexiones universales y comunes a todos los países encontraras., Menciona 5 de estos.

a. La religión- Similar en el aspecto religioso, creencias
b. Las comunicaciones- Se podrán ver, escuchar imágenes y sonidos existentes en otros lugares del mundo
c. LaModa- similitud en el aspecto físico o vestimenta de a diario entre varios países
d. La economía global- Similitud en productos, bienes y servicios disponibles en venta.
e. Eventos- muchas manifestaciones y rasgos culturales similares (días de fiestas, aunque no tengan el mismo significado)

5. El autor usa la palabra homogenización de la experiencia. Explica que significa eso y muestra dosejemplos de que el mundo tiene algunos aspectos homogéneos.

Cuando se toma un evento o situación y se intenta de estandarizar los gustos, hábitos y costumbres de las diferentes civilizaciones que habitan el planeta. Que le experiencia de uno sea la de todos sin importar donde en el mundo uno este.

Cuando fui a Tel Aviv- Me encontré un Mc Donald donde pedí la oferta adjunto con mi tipo brebajefavorito, Coca- Cola. Esta experiencia es la misma donde quiera que vayas a un Mc Donald. (Claro esta no me dieron con queso pues su cultura no permite pero tenía mi quesito a la mano y se añadí).

Lo mismo cuando pedimos pollo de Kentucky Fried Chicken , en el Sur del Sinai- el concepto de experiencia total es pollo con Pepsi. Uno va con la otra. Lo que hace una experiencia única e idéntica entodos los locales, sin importar en qué país se encuentre el consumidor.

6. La aldea global de nuestros días, tan interdependiente ha sido afectada por varios sucesos que amenaza con “desintegrarla”. Menciona al menos dos 2 sucesos que afectan globalmente. (Puedes utilizar ejemplos recientes)

a. Estamos mejor comunicados pero irónicamente nos entendemos menos, a pesar de la ciencia y tecnologíaactual todavía no sabe cómo de forma conjunta resolver un problema mundial y no nos ponemos de acuerdo de que forma podemos de forma en conjunto resolver la crisis financiera en las que vive Todo el Mundo. Es como si vivieran en diferentes planetas y que los sucesos no afectaran a otros. Lamentablemente todos no vemos afectados, es una cadena, nos arrastra a todos.

b. Nadie esta libre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aldea Global
  • Aldea Global
  • Aldeas Globales
  • la aldea global
  • Aldea global
  • La aldea global
  • ALDEA GLOBAL
  • La aldea global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS