Asigantura Regional

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
RECOMENDACIONES TIPOGRAFICAS PARA EVALUAR EL PRIMER PARCIAL

FORMATO:

PORTADA

Logo de la Institución.
Nombre de la Asignatura (MAYÚSCULAS, NEGRITAS, ARIAL 14 CENTRADO)
Nombre completo del alumno (Mayúsculas y minúsculas, centrado Arial 12)
PRIMER PARCIAL (Arial 12, centrado)
Nombre del maestro:(Mayúsculas y minúsculas, centrado, Arial 12).
Lugar y fecha: Torreón, Coahuila a __de____________ del 2012. (último renglón, Arial 12 pegado al margen derecho).

INTRODUCCION

Centrado, negritas, Arial 12.
Doble espacio para iniciar.

DESARROLLO:

Títulos: Mayúsculas, Arial 12, negritas, pegado al margen izquierdo.
Subtítulos: Mayúsculas y minúsculas, Arial 12, pegado al margen izquierdo
Dos “enter” para iniciar el texto después del Título o Subtítulo.

CONCLUSIÓNCentrado, negritas, Arial 12.
Doble espacio para iniciar.

MARGINACION

Margen izquierdo 3.5 Margen arriba, abajo y derecho 2.5 Interlineado 1.5 y justificado.





Escuela de práctica.

La escuela primaria “Antonio de Juambelz y Bracho” T.V. se encuentra ubicada al oriente del municipio de Torreón Coahuila sobre la calzada Allende 5760, en la colonia Villa California; está a cargodel profesor Antonio Gallo García.
Dicha escuela es considerada dentro de la categoría de organización completa, debido a que como menciona Alicia Carvajal, hay un maestro para cada grupo de los seis grados de primaria.

E incluso cuenta con más grupos de cada grado, destacando que en total son doce grupos siendo estos dos de primer grado, tres grupos de segundo grado, uno de tercer grado,dos grupos de cuarto grado, dos de quinto grado y dos de sexto grado.









La escuela cuenta con un total de dieciocho maestros, contemplando entre ellos dos maestros de inglés, uno de educación física y uno más de apoyo, la función de los docentes es guiar el proceso de aprendizaje de los alumnos, el maestro de apoyo en cuanto a su función especifica es ayudar a aquellos alumnos quese quedan a tras y que se les dificulta desarrollar sus tareas como alumnos regulares.

El director cumple con su función de organización y supervisión del buen funcionamiento de la escuela.

El personal administrativo esta conformado por un subdirector y una secretaria, el papel que desempeña es llevar un registro y orden en todo lo que conforma la escuela. El personal manual integrado porun conserje el cual tiene la responsabilidad de mantener limpia y en condiciones favorables el plantel educativo.

La población de alumnado que se atiende en el turno vespertino asciende a 450, distribuidos en los diferentes grados y secciones. Provenientes de la misma colonia, ésta se caracteriza por un nivel socioeconómico medio. La escuela esta ubicada en un contexto urbano, en base a mijornada de observaciones y práctica en dicha colonia me pude percatar que es un lugar muy tranquilo.

A los costados de la escuela primaria se encuentra una plaza con canchas deportivas, en la parte trasera está jardín de niños “Malintzin” sobre la calle Rumorosa y en frente se encuentra una papelería. Otro aspecto importante es, sobre la calzada Allende, esquina con Francisco Sarabia esta ubicadauna gasolinera.











Como bien menciona Joan Domènech y Jesús Viñas, el salón de clases es una parte importante que forma parte del niño, gracias a que es parte del desarrollo educativo, siendo el aula clase aquel lugar en el cual pasa la mayor parte del tiempo durante las jornadas de trabajo establecidas, y por tanto es el lugar en el cual hay una gran concurrencia de profesoresy alumnos que conviven diariamente.

La escuela primaria cuenta con doce aulas para atender a cada grupo, están construidas de ladrillo, no cuentan con aparato de aire, lo cual es incomodo para los niños y más aun por que es turno vespertino y en tiempo de verano hay dificultades en cuanto a su aprendizaje, motivo por el cual es muy caluroso y les resulta difícil concentrare. Las aulas son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asigantura Estatal
  • Estado Regional
  • regionalismo
  • Regionalismo
  • Regionales
  • Regionalismo
  • regionalismo
  • Regionalismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS