Asignación Salarial

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TÉCNICAS Y METODOLOGÍA DE ASIGNACIÓN SALARIAL

Los salarios deben tener 3 principios:
* Ser atractivos: atraer el factor humano que necesita toda organización.
* Ser retenedor: retenerpersonal creativo y comprometido
* Ser motivador: cuando se compara al empleado con la competencia, se siente satisfacción si su salario es igual o superior en condiciones equivalentes.

TÉCNICAS DEASIGNACIÓN SALARIAL

1. ASIGNACIÓN COMBINADA: Salario básico más una porción variable dependiendo del tipo de trabajo comisiones vendedor); incentivos (producción superior a estándaresestimados); méritos (aportes que generan productividad).
2. ASIGNACIÓN POR MÉRITOS: remuneración por logros obtenidos en el campo productivo o científico. Es otorgado por resultados obtenidos y que sontrascendentales por su importancia ya sea para la organización o para la comunidad.
3. ASIGNACIÓN CON BASE EN EL VALOR RELATIVO DE LOS CARGOS: Se debe encontrar primero el valor utilizando técnicascualitativas y cuantitativas.
* Técnicas cualitativas: sistema de jerarquización: es una ordenación que se hace a los cargos de la organización teniendo como criterio las funciones y los requisitosdel cargo confrontando todos contra todos.
Sistemas de clasificación: parte de establecer las categorías y clases dentro de cada categoría. Se les establece una importancia relativa y se definenteniendo en cuenta las funciones y requisitos del cargo. Una vez definidas las categorías se aplica el sistema de jerarquización.
* Técnicas cuantitativas: Se toman en cuenta para su diseño:
*Análisis ocupacional: trabajo de campo, recopilación de datos de fuentes primarias.
* Elaboración de manual de funciones y requisitos que se deben cumplir en la ejecución del cargo. (debe ser guíapara la inducción, capacitación y materia prima para la estructura salarial)
* Selección de factores(definición, división, definición de grados, diseño de tabla maestra)
Se debe tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnicas de asignación salarial
  • Salarial
  • Asignacion
  • Asignación
  • ASIGNACION
  • Asignacion
  • asignacion
  • Asignación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS