Asignaci n de presupuesto al poder judicial

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Asignación de presupuesto al poder judicial
El presupuesto específico por Órgano es el siguiente:
Suprema Corte de Justicia de la Nación 4,655.0 MDP
Consejo de la Judicatura Federal 48,552.1 MDPTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 3,062.0 MDP
Conforme al artículo 94 de la Constitución General de la República el Poder Judicial de la Federación se deposita en una SupremaCorte de Justicia de la Nación, en un Tribunal Electoral, en Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito y en Juzgados de Distrito. De la misma manera, este precepto atribuye al Consejo de la JudicaturaFederal.
La responsabilidad de administrar, vigilar y hacer observar la disciplina dentro del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En el mismoorden, el artículo 100 constitucional asigna a la Suprema Corte de Justicia la atribución de elaborar su propio presupuesto, y al Consejo de la Judicatura para el resto del Poder Judicial de laFederación, con excepción del Tribunal Electoral, Órgano que por mandato del artículo 99 constitucional, deberá proponer su presupuesto al Presidente del Alto Tribunal del país.
Dichos presupuestos seránintegrados, formando el Proyecto de Presupuesto del Poder Judicial de la Federación, y remitidos al Presidente de la República por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia para su inclusión en elproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual anualmente autoriza la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

El Poder Judicial Federal tiene la gran responsabilidad desalvaguardar la vigencia del conjunto de principios y ordenamientos presentes en la Constitución, así como hacer valer la legalidad que rige los diferentes espacios de convivencia social. La naturalezaconstitucional de su labor busca que las normas se erijan en elementos en favor de la justicia, cuyo cumplimiento se expresa en la igualdad de todos los integrantes de la colectividad ante la ley.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democratizaci n del poder judicial
  • ESTRUCTURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCAT N
  • Poder Judicial de la Naci n 1
  • Asignaci N No
  • Presupuesto Poder Judicial en La Pampa
  • Poder Judicial De La Federaci N De M Xico
  • LA CORRUPCI N DEL PODER JUDICIAL Y DEL SISTEMA ELECTORAL
  • Poder De Representaci N Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS