Asignaci N Kevin

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Asignación
I. Define
1. Hemorragia= es la salida de la sangre desde el sistema cardiovascular, provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilares. Es una situación queprovoca una pérdida de sangre, y puede ser interna o externa.
2. Colapso = Es una afección potencialmente mortal que se presenta cuando el cuerpo no está recibiendo un flujo de sangre suficiente.
3.Estasis venosa= es una afección que consiste en la circulación lenta de la sangre en las venas, por lo general de las piernas. La estasis venosa es un factor de riesgo para la formación de trombos enlas venas.
4. Tromboflebitis = Es la hinchazón (inflamación) de una vena causada por un coágulo sanguíneo.
5. Neumonía hipostática = Tipo de neumonía asociada al envejecimiento o a personas debilitadasque permanecen en la misma posición durante largos períodos de tiempo. La fuerza de la gravedad tiende a acelerar la congestión de líquido en la región pulmonar, aumentando la susceptibilidad a lainfección.
6. Dehiscencia de la sutura = Se denomina dehiscencia en el ámbito sanitario a la abertura espontánea de una zona suturada (o zona con "puntos") de una herida quirúrgica, quedando de nuevo losbordes de dicha herida separados sin cumplirse el propósito de la sutura. Puede ser debido a una formación deficiente de la cicatriz (falta de colágeno), y al haber un aumento de presión puedeprovocar dicha abertura.
7. Evisceración = Salida hacia el exterior de una parte de las vísceras abdominales causada, en la mayoría de los casos, por un traumatismo o una herida quirúrgica. El tratamientoconsiste en la restitución urgente de la pared abdominal.
8. Infección = es un término clínico que indica la contaminación, con respuesta inmunológica y daño estructural de un hospedero, causada por unmicroorganismo patógeno.
9. Sepsis = Es una enfermedad en la cual el cuerpo tiene una respuesta grave a bacterias u otros microorganismos.
10. Atelectasia = Es el colapso de una parte o de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaci N No
  • Asignaci n No1
  • Asignaci N De Metodolog A De La Investigaci N
  • Asignacio n IV CIPO
  • ASIGNACI N 1 2
  • Asignaci n grupal N2
  • Asignaci N 2
  • Asignaci n acargo del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS