Asignaciiones

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
VENUS Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidady volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa.

Sin embargo, es diferente de la Tierra. No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero queeleva la temperatura hasta los 480 ºC. La atmósfera venusina está formada casi exclusivamente de dioxide de carbon,con ligeras trazas de agua,amoniaco y otros compuestos.Su atmósfera atrapa el calor de lasuperficie,la presión atmosférica es 92 veces mayor que la terrestre.Los fenómenos de erosion observados de atribuyen a una atmósfera corrosive,pues noo hay aggua en estado liquid,la temperraturaes casi constante y el viento escaso.El campo magné-
tico es insignificante y la ionósfera es mucho menos.Los primeros astrónomos pensaban que Venus eran dos cuerpos diferentes porque, unas veces se ve un poco antes de salir el Sol y,otras, justo después de la puesta.

Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. El Sol sale por el oeste y se pone por el este, al revés de lo que ocurreen La Tierra. Además, el día en Venus dura más que el año.

La superficie de Venus es relativamente joven, entre 300 y 500 millones de años. Tiene amplísimas llanuras, atravesadas por enormes riosde lava, y algunas montañas.

Venus tiene muchos volcanes. El 85% del planeta está cubierto por roca volcánica. La lava ha creado surcos, algunos muy largos. Hay uno de 7.000 km.

En Venus tambiénhay cráteres de los impactos de los meteoritos. Sólo de los grandes, porque los pequeños se deshacen en la espesa atmósfera.

Pero Venus no puede tener agua líquida, a causa de la elevada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS