Asignación Vídeo Foro I

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano Facultad de
Estudios Humanísticos















Asignación: Vídeo Foro I




















Paola M. Rivera Pagán
M00405916
EstudiosHumanísticos
GEPE 2020
Sección: 9068
Profesor Ernesto Chevere Hernandez
30NOV2015
La lectura de la unidad I trata sobre la modernidad, posmodernidad y la posibilidad de un acercamientotransdisciplinario a la relación entre el discurso religioso y las teorías filosóficas, sociales y culturales contemporáneas.
El debate entre la religión y la ciencia parece ser eterno. El ser humano pornaturaleza ha tenido la necesidad de responder preguntar fundamentales de nuestra existencia y la realidad que nos rodea. A partir del siglo XIX se inicia la relación entre científico social y la religiónen Europa Occidental. Dicho país experimentó transformaciones políticas, sociales, tecnológicas e industriales que llevaron a promover el desplazamiento de la cosmovisión teocéntrica a los sectoresburgueses, ilustrados y académicos. Gracias a eso la religión se convirtió en objeto de estudio en la ciencia moderna. Al empezar a estudiar la religión los científicos utilizaron estrategías porparte de la ciencia social como describir y analizar la religión como cualquier otra realidad humana y social ya que para los científicos sociales solo la verdad científica y las leyes universalmenteaceptadas serían el único criterio que se basaban a la hora debatir el tema religioso.
La teología anti-fundacional, también llamada recientemente “ortodoxia radical” y la teología como componentevital de los estudios culturales son dos tendencias teológicas que según algulos estudiosos de la religión ha surgido de la noción de historicidad y del cuestionamiento al orden del discursocientífico social y humano moderno. La teología anti-fundacional o la “ortodoxia radical” se define como algo que es necesario y resulta indeseable la justificación, fundamentación y mediación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO I
  • Foro 2 I D i
  • I FORO DE AD
  • Aprendizaje por proyecto foro i
  • Foro I Tics
  • FORO I ESTADISTICA INFERENCIAL
  • Video Foro I Savater
  • Reflexion Video Foro I 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS