asignacion 1 logistica

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ingeniería Núcleo Cagua
Ingeniería de Procesos Industriales

Asignación TIMBUK2


Facilitador Realizado por:
Solange NogueraKatiusca Calderón
Rosales Dayana
Yessuly Peña



Noviembre 2014

1. Proponga un enunciado de visión y misión para esta Empresa.
Visión: Ser la empresa líder en el mercado orientada a ofrecer productos innovadores de la más alta calidad, orientada al crecimiento como empresa y la satisfacción de nuestros clientes.
Misión: Somos una empresa líder en elmercado, dedicada a la fabricación, comercialización y exportación de una gama de variedades de bolsos y Morrales con la más alta calidad, utilizar como herramienta competitiva nuestra tienda virtual donde nuestros clientes, desde la comodidad de su hogar puedan diseñar, escoger y comprar los productos que desee y recibirlos en su hogar.
2. Analice la actividad comercial de Timbuktu desde lasestrategias más características que identifican a una ventaja competitiva.
La actividad comercial de Timbuk2 le añade un gran valor agregado a sus productos, por medio de una página web este es una herramienta que le permite al cliente diseñar según sus preferencias la mochila a su medida, es decir, partiendo de un modelo básico (mochila) el cliente podrá modificarlo cuando procede a escogercaracterísticas como el color , logotipos, compartimiento adicionales, tirantes, entre otros, es decir, cumple las expectativas del cliente ya que diseña bajo las especificaciones del mismo, esta característica le permiten crear una buena fuente de ventaja competitiva antes las demás organizaciones, pues la empresa dio un paso más al momento de definir su negocio ante el cliente mediante una perspectiva másflexible.
Otra característica que hace única la actividad comercial de Timbuk2 creando una ventaja competitiva es la entrega directamente al cliente en el tiempo establecido, (Nacional dos días e internacional cinco o seis días) confiable y comprometida, la empresa realiza una adecuada gestión logística dentro de la misma. Esto es importante ya que le agrega valor al hecho Logístico mediante lafilosofía Just in Time, la cual proporciona satisfacción al cliente y tiene como consecuencia positiva, el aseguramiento de los clientes.
Esta empresa posee alto compromiso con los clientes tanto nacionales como internacionales, es por ello que, se toma como ventaja competitiva el aseguramiento de la calidad del bolso que se desee, puesto que los materiales a utilizar son de muy alta calidad yposeen estándares de calidad altos dentro de la organización.


3. Enumere las materias primas que usted considere deben estar en inventario para confeccionar las mochilas a tiempo. (Imagine …suponga. El espacio web de la empresa puede servirle de orientador.  Es válida cualquier propuesta generada desde el sentido común, sólo debe justificar su selección)
Materiales Principales
Tipos
DescripciónCantidad
Tela
   Lona
Material principal para confeccionar el bolso interno y externo
La cantidad base con que se realizara el inventario será el estimado de una producción diaria de 100 bolsos

Neprene



    Tela texturizada



   Vinyl



   Tela Reciclada



Algodón



Velcro



Forro impermeable


Cuero
Cocido



Teñido


Plásticos
Polietileno de baja densidad



Neopreno


Hilos
algodónPermitirá unir todas las partes del bolso


Poliester



Rayon



Naylon


Cierres
Pequeños
Soporte para asegurar los bolsillos


Medianos



Grandes


Broches
Pequeños
Permitirá adornar el bolso


Medianos



Grandes


Mayas
Con Huecos
Partes laterales del bolso

Cinta elástica
Medianos
Permitirá unir partes exteriores del bolso


Grandes



4. Diseñe un modelo de Orden de Compra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asignacion 1
  • Asignacion 1
  • ASIGNACION 1
  • Asignacion 1
  • ASIGNACION 1
  • ASIGNACION 1
  • Asignacion 1
  • Asignacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS