asignacion 1 servicios de mercadeo 1

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Universidad Metropolitana
Escuela de Administración de Empresa
Recinto de Bayamón






Asignacion#1
Ensayo











Margie Feliciano Reyes
MARK 620
Dr. Richard Morales Sánchez
Servicios de mercadeo en la industria de salud
Un sector comercial con el que estoy familiarizada es la de seguros de salud dirigido a la población envejeciente, jubilada, discapacitada o incapacitados, yaque llevo laborando cinco años para Triple S Advantage. Nuestra compañía brinda un servicio intangible lo que significa que el asegurado no lo puede ver, palpar, ni oír antes de haberlo recibido (Kotler, Hayes & Bloom, 2002). Por ejemplo, las personas que compran un plan médico no pueden ver completamente los resultados antes de que enfrenten una enfermedad o algún procedimiento quirúrgicocuando lo necesiten. Teniendo como consecuencia que el cliente trate de reducir la incertidumbre buscando alguna señal o recomendación de la calidad de los servicios que ofrecemos; que más bien es una promesa de que cuando se enferme o accidente estaremos ahí para protegerle. Los elementos de valor o beneficio que provee este proveedor de servicio que lo distingue de otras compañías es que se hamantenido en la industria como una empresa líder y la más grande en seguros de salud en Puerto Rico. Lleva más de cuatro décadas ofreciendo un servicio de calidad y excelencia. Tiene un alto sentido de responsabilidad, integridad, respeto, enfoque en servicio, excelencia, innovación y compromiso comunitario. Ayudaron a obtener servicios de Medicare para Puerto Rico. Y gracias a su solidezfinanciera y sus programas innovadores, dieron impulso a la reforma de salud. Cuenta con una trayectoria de sucesos históricos desde 1959 hasta la actualidad donde siempre se ha destacado por el intento de mejorar los accesos de servicios de salud con una experiencia de 57 años en la industria. Para el 1965 se convierten en los únicos con licencia de exclusividad otorgada por los planes Blue Crossand Blue Shield Association. Se ha destacado por siempre ser los primeros. Con la creación de la ley federal que establece Medicare se convirtió en la compañía administradora de Medicare Parte B para Puerto Rico (Triple-S Advantage, 2015). En 1966, fue también la primera compañía de cuidado coordinado de Puerto Rico en convertirse en una compañía pública que canjea sus acciones en el mercadode valores del New York Stock Exchange, bajo en símbolo de GTS (Grupo Triple S) en el 2007. Empieza una expansión del negocio en el área de salud desde el 2009 hasta la actualidad comprando a La Cruz Azul, American Helth Medicare y PICA. Adquiriendo la licencia de Blue Cros Shield Association para Pueto Rico y las islas vírgenes estadounidense para poder ofrecer seguros de salud al sectorcomercial también, sigue su expansión fuera de la región del caribe estableciendo Blue Cross Shield of Costa Rica (Triple S, 2016).
Una de las problemáticas que he observado y que está incrementado es la competencia en la industria de la salud en los planes Medicare Advantage. En Puerto Rico existe una gran variedad que brinda este servicio a esta población específica, lo que ha creado una ampliacompetencia donde nuestra mayor desventaja son los costos en cuanto a prima, deducibles y copagos en las cubiertas ya que son los más costosos en la industria de los seguros de salud. Provocando una alta incidencia de cancelaciones debido a la situación económica que enfrenta la isla donde el consumidor se ha visto obligado a realizar algunos ajustes en cuanto a los gastos. Siendo unverdadero reto para la industria ya que los competidores brindan cubiertas con primas, deducibles y copagos más bajos. La competencia se sigue preparando con más publicidad y vendedores más agresivos.
Mi recomendación para poder mantener la posición en el mercado es que tienen que reinventarse creando una política enfocada en el cliente como principal objetivo donde podamos satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asignacion 1
  • Asignacion 1
  • ASIGNACION 1
  • Asignacion 1
  • ASIGNACION 1
  • ASIGNACION 1
  • Asignacion 1
  • Asignacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS