ASIGNACION DE EDUCACION FISICA

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
ASIGNACION DE FISICA
1. HISTORIA DEL ATLETISMO
El atletismo, es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es elarte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, individuales o en equipo, a variado con el tiempo y las mentalidades. Elatletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para supráctica explican en parte este éxito.
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde lasprimeras pruebas hasta su reglamentación.
El calendario está dominado por cuatro tipos de eventos: reuniones, reuniones entre clubes, campeonatos nacionales y los principales eventosinternacionales. Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos.
Desde 1982, la AsociaciónInternacional de Federaciones de Atletismo(IAAF), el organismo responsable de la regulación de la disciplina, ha flexibilizado sus normas para acabar con el periodo amateur de la disciplina. El primerCampeonato Mundial de Atletismo se organizó en1983y tienen lugar cada dos años desde1991.
2. DEFINICION DE ATLETISMO DE CAMPO Y DE PISTA
PRUEBAS DE CAMPOSe reconocen 8 pruebas de campo, aunque no se celebranen cada reunión atlética. 4 de salto y 4 de lanzamiento. Todas requieren grandes dosis de pericia, fuerza y equilibrio, y necesitan de equipo especial que incluyen espacios llenos de materialamortiguante para los altos y círculos enrejados para los lanzamientos.

PRUEBAS DE PISTA
Las pruebas de pista se realizan en pistas ovaladas compuestas de dos tramos rectos, unidos con dos secciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignacion Fisica
  • Equidad En La Asignacion De Recursos En Educacion
  • Características Físicas (Educación Física)
  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • La educación física
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS