Asignacion de practicas profesionales

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
A N T E C E D E N T E S Y E V O L U C I Ó N D E L A S C O M P U T A D O R A S.
500 a.C. Era utilizado el famoso ábaco Chino, éste fue el primer dispositivo mecánico con el que se podíacontar, 400 años después la invención de aparatos mecánicos se vió truncada con la aparición de los número romanos; luego se desarrollaron los logaritmos y con ello la multiplicación, división,potenciación y radiación se simplificaron en sumas y restas.
En 1642, Blaise Pascal inventó la máquina de sumar y restar, a la que denominó “Pascalina”. En 1834, Charles Babbage inventó la máquina analítica,y esta era capaz de calcular tablas matemáticas. Lady Augusta Byron fue la primera programadora de computadoras, ya que se vió interesada en la propuesta de Babbage.
En 1939, John Atanasoft trabajaen la invensión de la primera computadora digital. Durante la segunda guerra mundial, la necesidad de los países, como Alemania, de crear sus propios códigos y decodificar los mensajes de susenemigos, se diseñó la primera computadora Electro mecánica, la cual pesaba 5 toneladas. En 1944 la calculadora de secuencias automáticas controladas estaba terminada. 
La primera computadora electrónica,fue construida en 1943 a 1945 en la universidad de Pensilvania, esta funcionaba con válvulas de vacío, cabía exactamente en el sótano de la escuela, consumía 200 kw de energía eléctrica y necesitabaestar refrigerada con aire acondicionado; era capaz de realizar 5000 operaciones aritméticas por segundo, pesaba 30 toneladas y ocupaba 450 m2. Para poder ingresar a un programa tomaba varios días deespera. Con ella se da inicio la primera generación de computadoras.
En 1959 se lanza, en EE. UU. la primera computadora comercial, con teclado y monitor. Y en 1963 Douglas Engelbart construye elprimer mouse.
La tercera generación de la computadoras inicia con la primer que se diseñó con circuitos integrados por chips. El costo de la primer computadora fue de 18 000 US. En 1971, se lanza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales
  • PRACTICAS PROFESIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS