Asignacion de recursos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Universidad Técnica Particular De Loja
Escuela De Ciencias Ambientales Y Biológicas
Carrera De Biología
Ecología II
ASIGNACION DE RECURSOS
(Review)

POR:

Jorge Isaac Armijos Rivera
AugustoDamián Ontaneda Aguilar

Introducción:

Cada hábitat como cada ciclo vital de un organismo es único; por tanto debe considerarse al hábitat desde el punto de vista del organismo. El tipo dehábitat dependerá de las características ecológicas este. (Begon, M. tercera edición. P: 580)

Es bien dicho que los animales, plantas o cualquier tipo de organismo vivo se adaptan a su medio y cumplenun ciclo vital en este, pero todo esto conlleva a un gasto energético en cada una de las partes de estos procesos. Es de cada organismo determinar a que proceso destinar mas recursos energéticos. Deesto se habla al mencionar el termino ``asignación de recursos``.

Por ejemplo: La andromonoecia, presencia de flores masculinas (estaminadas) y bisexuales (hermafroditas) en un mismo individuo (R.Torices, revista ECOSISTEMA p. 109/115), es un sistema sexual poco común, presente en aproximadamente 2% de las angiospermas (Yamplosky & Yamplosky 1922) y común en especies polinizadas por animales ypor el viento (Bawa & Beach 1981; Bertin 1982; Primack & Lloyd 1980). Una de las hipótesis más aceptadas para explicar la evolución de la andromonoeciaes aquella que señala que se trata de un mecanismopara maximizar los recursos asignados a las funciones reproductivas (Diggle 1993). De aquí, se ha reportado que las flores estaminadas requieren menor asignación de recursos que las flores perfectas(Schlessman et al. 2004) y se ha postulado que las plantas hermafroditas, que frecuentemente se autofertilizan, invierten menos en estructuras florales para atraer polinizadores que las especies queregularmente se entrecruzan (Lloyd 1987). De acuerdo a los modelos de asignación de recursos, la andromonoecia se presenta en plantas donde el número óptimo de flores funcionalmente estaminadas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asignacion de recursos
  • Asignacion De Recursos
  • Asignacion de recursos
  • Asignacion 1 recursos humanos
  • LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS ESCASOS EN MICROECONOMÍA
  • Asignacion de responsabilidades y recursos
  • Equidad En La Asignacion De Recursos En Educacion
  • Asignacion y optimizacion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS