Asignacion DNA terminado

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Guerrero Peña, Annadysh
801-12-3360
Sec.005
1 de mayo de 2015
Asignación DNA
Contesta:

I. Explica la contribución de los siguientes científicos al descubrimiento y caracterización del DNA. (Debes explicar el experimento realizado y sus resultados).

A. Friedrich Miescher
Friedrich Miescher fue el primero en descubrir lo que hoy llamamos como ADN. En su experimento, comenzó a analizar losrestos de pus de los desechos quirúrgicos y del esperma del salmón con el objetivo de aislar el núcleo de la célula. Esto lo logró utilizando alcohol caliente y luego una pepsina enzimática, la cual separa la membrana celular y el citoplasma de la célula. Estos materiales fueron sometidos en una centrifuga para aislar los núcleos de los restos y luego los analizó químicamente. Así pudo identificar aun nuevo grupo de sustancias celulares a las que llama nucleína debido a que se encontraban en el núcleo.

B. Frederick Griffith:
Frederick Griffith quería desarrollar una vacuna contra la neumonía. Por tal razón, estudiaba la bacteria que causaba la enfermedad en mamíferos, Streptococcus pneumoniae. Griffith estudio dos sepas de esta bacteria una patogénica y una no patogénica. En el caso dela patogénica era la cepa S (suave) que podía ocasionar neumonía en ratones y se considera patogénica debido a que las células tenían una capsula exterior que la protegían del sistema inmunológico de los animales. Por otro lado, la cepa R (áspera) carecía de la capsula y se consideraba no patogénica. En su estudio inyectó aun ratón con células S vivas y el mismo murió y luego, inyectó a otroratón con células R vivas y se mantuvo con vida. Luego, mató la bacteria patogénica con calor y el ratón se mantuvo vivo, sin embargo al mezclar la las células S muertas con las células R vivas el ratón murió. A base de este estudio, Griffith llegó a la conclusión de que las bacterias R vivas se transformaron en bacterias patogénicas S por una sustancia heredable de las células S muertas que permitió alas células R hacer la capsula. A este fenómeno lo llamó transformación pero hoy en día, se conoce que es por el cambio de genotipo y fenotipo debido a la asimilación del ADN externo por una célula.

C. Oswald Avery, Colin MacLeod y Maclyn McCarty:
Siguiendo la investigación de Frederick Griffith; Oswald Avery, Colin MacLeod y Maclyn McCarty hicieron una serie de experimentos utilizando la cepade la bacteria neumococo que causa neumonía. Avery se interesó por el principio de transformación por lo que con su equipo utilizaron tubos de ensayos en vez de ratón donde le echaron detergente para descomponer las células lisas muertas por el calor creando una lisis a partir de ellas. Por tal razón, el principio transformador se encontraba en algún lugar de las lisis. Ellos primero incubaron lalisis de cepa lisa muerta por calor con una enzima, S III, pero seguía siendo útil para transformar. Lo cual ayudó a saber que las cepas R no creaban una capa a partir de la cubierta de la cepa lisa. Luego, incubaron la lisis de la cepa lisa sin cubierta con proteínas que digieren enzimas y aun podían seguir transformando por lo que se descartaba que el principio transformador se basaba enproteína. Luego, trataron con destruir RNA con la enzima Rnasa y aún tenía la capacidad de transformar. Por último, trataron incubando DNA con la enzima digestora de DNA, Dnasa y esta solución fue incapaz de transformar. Por tal razon, concluyeron que el ADN era el principio transformador.

D. Hershey y Martha Chase:
En 1952, Alfred Hershey y Martha Chase desarrollaron experimentos demostrando que elADN era el material genético de un fago conocido como T2. El experimento se basaba en utilizar azufre y fosforo radiactivo para rastrear el destino de la proteína y DNA, respectivamente, de los fagos T2 que infectaban las células bacterianas. El objetivo era observar cuál de estas moléculas entraban a la célula y podía reprogramarlas para crear más fagos. El estudio fue realizado con dos lotes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DNA
  • que es el dna
  • EL DNA
  • Dna
  • dnaoid
  • El Dna
  • Tu dna
  • Asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS