Asignacion espacioal 10 Cultura

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
CORTARSE LOS DEDOS

La muerte de un miembro de la familia en la tribu Dani de Indonesia, es el preludio a gran cantidad de dolor emocional…y físico en las mujeres.
Por obligación, las mujeres de la tribu Dani debían amputarse un fragmento de dedo cada vez que moría un miembro de la familia.
Esta práctica cultural se realizaba como un medio para satisfacer a los fantasmas ancestrales, y aunquecada vez se practica menos, aún se realiza de forma esporádica en esta tribu.
Antes de ser amputados, los dedos se atan con una cadena durante treinta minutos para adormecerlos. Una vez amputados, las nuevas puntas de los dedos se queman para cicatrizar el tejido.
AUTOFLAGELACIÓN

Los musulmanes chiítas son bien conocidos por su martirio y la Ashura no es una excepción.
Ashura es un evento islámicoreconocido por los musulmanes de todo el mundo, aunque para los chiítas se hace en conmemoración de la muerte del nieto del profeta Mahoma, Imam Hussein, en la batalla De Karbala, en el siglo séptimo, en la que Hussein, junto con sus compañeros, fue golpeado repetidamente en la cabeza con dagas.
El ritual se lleva a cabo como un medio de absolver el pecado y la gente derrama su propia sangre y lade sus familiares para llorar el hecho de que no estaban presentes para salvar a Hussein.







RITUAL FUNERARIO ESQUIMAL

Un hecho bien conocido acerca de los esquimales es su antiguo ritual funerario (hoy en día ya casi no se practica) que consiste en abandonar a los ancianos de edad avanzada en un iceberg flotante cuando se enfrentan a la muerte o la vejez.
Los esquimales creen en el más alláy esta práctica es una forma de asegurar que los mayores no sean una carga para la familia, otorgándoles un final digno y elegante.

ENDOCANIBALISMO

La tribu Yanomamö vive en pequeñas aldeas en la selva amazónica, entre Venezuela y Brasil. Son conocidos por su tradición de endocanibalismo cuando un familiar fallece.
Este extraño ritual consiste en envolver el cadáver en hojas y permitir que losinsectos se alimenten de él. Entre 30 y 45 días más tarde, se recogen los huesos, se pulverizan y se mezclan en una sopa de plátano que es consumida por todos. Según la tradición, el ritual ayuda a asegurar que las almas encuentren su camino al paraíso.






CULTO AINU DE LOS OSOS

Los ainu son una tribu indígena de algunas partes de Japón y Rusia, con una clara inclinación por sacrificar osos.
Elsacrificio se comete en nombre de la naturaleza. Su culto adora la naturaleza y cree que los osos son dioses que caminan entre los humanos y el sacrificio del oso, segun sus creencias, bendice el alma de la humanidad.
Consiste básicamente en matar una osa mientras hiberna en su cueva, llevarse a sus oseznos y mantenerlos en cautividad durante dos años y luego asfixiarlos o pincharlos como signode devoción religiosa.
Posteriormente, los aldeanos beben la sangre de los osos, comen la carne y colocan el cráneo en lo alto de una lanza envuelta con la piel de oso, y rinden culto.
Aunque la práctica no está muy extendida ya, todavía se encuentra presente en algunas zonas.
LLEVAR LA ESPOSA A HOMBROS SOBRE BRASAS ARDIENTES

Si bien no es una práctica específicamente China, una interesantecostumbre china dice que el marido debe llevar a su novia sobre un recipiente con brasas antes de cruzar el umbral de su casa como marido y mujer. Según la tradición, el ritual asegura que la mujer va a tener un trabajo fácil y exitoso. Los chinos también caminan sobre el fuego como un medio para prevenir desastres naturales.





VIVIR CON LOS MUERTOS

Ciertos grupos étnicos en el distrito de Toraja,en Indonesia practican el ritual de vivir con los cadáveres de sus seres queridos durante meses antes de enterrarlos.
El cadáver es envuelto en ropajes especiales y se mantiene protegido en una habitación separada de la casa, hasta que el cuerpo puede ser adecuadamente enterrado.
Este ritual, sin embargo, tiene menos que ver con la tradición que con las dificultades económicas: los entierros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignación 10
  • Cultura de Paz 10
  • Cultura de calidad tema 10
  • 10 ejemplos de cultura.
  • Act 10 Cultura Politica
  • Actividad 10 cultura politica
  • tarea 10 Cultura de calidad
  • 10 paso de interpretar la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS