Asignacion Memoria

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
2 Problema a resolver
Al asignar memoria muchas veces se busca un algoritmo que sea rápido y no genere perdida de procesos (es decir no los coloque en memoria), esto impacta de manera drástica elfuncionamiento del sistema ya que puede hacer que el tiempo de respuesta para un proceso sea muy lento o que muchos procesos sean eliminados del sistema por falta de espacio en memoria ocasionando queciertas operaciones tarden en llevarse a cabo o nunca se realicen. Es por ello que se desea encontrar una manera de que al momento de asignar memoria la velocidad sea rápida y el número de procesos noejecutados (aniquilados) sea el mínimo y en que situaciones (procesos pesados o ligeros) ocurre esto.

3 Técnicas de solución
Para asignar memoria existen 5 algoritmos los cuales pueden llegar aser muy parecidos, especialmente los primeros 4. A continuación se mencionan los algoritmos, en que consisten y su algoritmo:

3.1 Primero en ajustarse
Este algoritmo se encarga de buscar desde elinicio de la memoria un hueco con espacio suficiente para almacenar al proceso, en caso de que el hueco sea muy grande sólo se tomara la parte necesaria para el proceso, dejando así la posibilidad deque un nuevo proceso ocupe la parte restante de la memoria. Por otro lado si el proceso no encuentra un hueco lo suficientemente grande para almacenarse, este procede a ser eliminado o se vuelve acolocar al final de la cola de dormidos (proceso realizado por el despachador de mediano plazo). Por otro lado cuando se elimina un proceso de la memoria y queda contiguo a un hueco se procede a “fusionar”estos huecos para dejar solamente uno.

Esta técnica de eliminación se aplica para los siguientes 3 algoritmos.

3.2 Segundo en ajustarse 3.3 Mejor en ajustarse 3.4 Peor en ajustarse
En estealgoritmo se busca el hueco más grande en memoria para poder colocar un proceso, si el espacio en memoria es suficiente o mayor para que el proceso entre, entonces se coloca en memoria y si es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de asignación de memoria
  • Asignacion De Memoria Exposicion
  • Asignación Dinámica De Memoria
  • Punteros y asignación dinámica de memoria
  • Asignacion De Memoria Exposicion
  • Asignacion
  • Asignación
  • ASIGNACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS