Asignacion por hijo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Martes 18, Mayo 2010
HABIA INSINUADO QUE PARTE DEL APORTE SE GASTA EN JUEGO Y DROGAS
Sanz salió a aclarar que está a favor de la asignación por hijo
El jefe de la UCR, Ernesto Sanz, buscó eludirla polémica que generó al declarar a una radio santafesina que el dinero de la asignación por hijo se gasta para comprar paco y jugar al bingo. "Al fin logramos que se hable y discuta sobre unverdadero tema que le preocupa a la gente: basta de reservas y caminos sin salida por distintos DNU. Bienvenido el debate sobre la droga y el juego en el conurbano bonaerense", señaló ayer el senador, através de un comunicado distribuido por el Comité Capital.

"En ningún momento cuestioné la asignación universal como instrumento igualador, progresista y necesario de cualquier política social", aclaró.Pero no le sirvió para atajar la andanada de cuestionamientos que le llovieron desde dentro y fuera de su partido.

El Movimiento Evita de Rosario adelantó que presentará ante la sede provincial delINADI una denuncia contra Sanz por "discriminación contra los pobres" que cobran la asignación.

En tanto, el director del ANSES, Diego Bossio, sostuvo que "para el titular de la UCR, la pobreza secombate dándole dinero a los ricos". Mientras el jefe del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, reclamó "un poco de respeto" ante los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Opinó que lasdeclaraciones del titular de la UCR respecto a ese plan "son una gorilada de gran magnitud". Y sostuvo que "queda claro que el ajuste sobre los que menos tienen en la sociedad es la guía de sus políticas".Uno de los pocos que salió en defensa de Sanz fue Ricardo Alfonsín, vicepresidente de la Cámara de Diputados. Tras afirmar que la asignación por hijo "es una de las medidas más importantes quetenemos en la democracia y por la que siempre luchamos", puso en duda que Sanz desalentara su implementación. "Yo sé que él no criminaliza la pobreza", aseguró.

Con todo, otros sectores internos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis asignación universal por hijo
  • Asignación Universal Por Hijo
  • Asignacion Universal Por Hijo
  • asignacion universal por hijo
  • RESUMEN ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
  • asignacion universal por hijo
  • asignacion universal x hijo
  • Asignacion Universal Por Hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS