Asignacion unidad 6

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Universidad Interamericana
Recinto Metropolitano














Responsabilidad Social
Clásico –vs- Socioeconómico















Seminario Integrador de EstrategiaResponsabilidad Social
¿Que es responsabilidad social?

La Responsabilidad Social Empresarial es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de laempresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pro de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

Pero comocasi todo se debaten dos maneras y ellas son el método clásico y el método moderno que es el socioeconómico. Adelante podremos ver de que se trata cada uno de estos.

Responsabilidad socialclásica:
Friedman, M.

Friedman establece que la responsabilidad social debe recaer directamente en los individuos y no en las empresas , es decir, establece que la responsabilidad social entendida comouna forma de generar bienestar más allá del limite de la empresa no corresponde en ningún caso una obligación para la empresa ni tampoco un beneficio para ella. Según Friedman, la única obligación oresponsabilidad social que posee y debe cumplir una empresa es la maximización de la riqueza para sus accionistas, dentro de lo legal y las reglas que hayan sido acordadas entre las partes. Friedmanenfatizá la separación que debe existir entre los objetivos socioeconómicos y los objetivos económicos, queriendo decir, entre los roles que deben cumplir las personas y las organizaciones dada sunaturaleza: “Una corporación es una persona artificial y en este sentido puede tener responsabilidades artificiales, pero no puede decirse que los negocios en su conjunto tengan responsabilidades, inclusoen este sentido. Según Friedman “El primer paso hacia la claridad en el examen de la doctrina de la responsabilidad social de las empresas es preguntar precisamente qué es lo que implica, y a quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignacion 6
  • Asignacion 6
  • Asignacion 6 de estrategias de mercadeo
  • unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6
  • Unidad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS