Asignacion y optimizacion de recursos

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

Asignación y optimización de los recursos.









 
Asignación de los recursos


¿Qué son las asignaciones?
Las asignaciones son las asociaciones entre tareas específicas y los recursos necesarios para completarlas. Se puede asignar más de un recurso a una tarea. Tanto los recursos de trabajo como los recursos de material puedenasignarse a tareas.
Asigne recursos a las tareas del proyecto para indicar las personas u objetos necesarios para completar las tareas de la programación. Una vez realizadas las asignaciones, las tareas se programan de acuerdo con los calendarios de recursos y las unidades de asignación, lo cual permite realizar una programación más precisa.
El procedimiento se inicia en la conformación del fichero delRecurso-Empresa que contiene todos los recursos humanos, equipos y materiales de la empresa. El objetivo que persigue la creación de este fichero es disponer de un repositorio común y estandarizado de los recursos de la empresa lo que agiliza el proceso de asignación, pues no es necesario teclear los recursos en cada proyecto, evitando de esta forma los errores del proceso. Para crearlo se puedeutilizar un gestor de bases de datos o MS Excel.
La información que se almacena sobre cada recurso es: el nombre, el tipo, la etiqueta con las unidades de medida, iníciales, el departamento, la capacidad máxima del recurso, la tasa estándar y el costo de los materiales (que también puede ser representado en el Project como un costo fijo) y las notas. Este último campo es utilizado paraalmacenar cualquier otra información que resulte de utilidad para el proyecto como puede ser el estado técnico, agrupaciones, condiciones del equipo, suministradores de los materiales, fichas de costo, requerimientos y restricciones, entre otros.
El fichero de recursos es administrado por la dependencia que determine la dirección de la empresa con la participación de Recursos Humanos, Compras yEconomía. Es importante la designación de la responsabilidad de la actualización de este fichero que debe estar disponible en la red y desde el cual se carga el fichero de recursos de cada proyecto. Este fichero requiere de una actualización sistemática en función del movimiento de los recursos de la empresa.
La estrategia de asignación de recursos basada en la metodología de la Dirección Integrada porProyectos, parte del uso de los sistemas presupuestarios vigentes estableciendo los enlaces y continuidad con los sistemas informáticos profesionales apoyados por las TICs, adecuando los recursos disponibles de la empresa ejecutora del proyecto, con un sistema contable efectivo que controle el presupuesto, con el objetivo de optimizar el tiempo y los recursos a costo constante, brindando lainformaron necesaria para el análisis de las alternativas para la toma de decisiones, tanto en el proceso de planificación, como en el control de ejecución por cortes del proyecto.
Mediante la aplicación del procedimiento es posible realizar la asignación de recursos tomando como base los sistemas presupuestarios vigentes, ajustar el plazo a los requerimientos del cliente y concluir el proyectoantes de la fecha programada en el marco del presupuesto y con la calidad requerida.
Objetivos de los métodos de asignación:
- Minimizar la duración del proyecto, de forma que en ninguno de
los períodos de tiempo en los que se ejecuta el proyecto, el
consumo de algún recurso supere a las disponibilidades existentes
del mismo.

Ejemplo:
Supuestos:
- Estudio de un único recurso: manode obra.
- Necesidades mano de obra: Actividades B,E,G= 3; A,C,F= 5; D,H,I= 9.
- Disponibilidad de mano de obra: 12 obreros por día.
Objetivo: conseguir que el consumo diario del recurso (carga) no
exceda de las disponibilidades existentes del mismo. Se deberá obtener un nuevo calendario de ejecución que satisfaga las restricciones impuestas y minimice la duración
Del proyecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignacion de recursos
  • asignacion de recursos
  • Asignacion De Recursos
  • Asignacion de recursos
  • Optimización de recursos
  • Optimizacion de recursos
  • Optimizacion De Recursos
  • Optimizacion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS