asignacion

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Mercado de trabajo
Se le llama mercado de trabajo o mercado laboral al conjunto de relaciones de mercado entre empleadores y personas que buscan trabajo remunerado por cuenta ajena. El mercado detrabajo tiene particularidades que lo diferencian de otro tipo de mercados (financiero, inmobiliario, de materias primas, etc.) ya que se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad degarantizar la misma. En ese sentido, el mercado de trabajo suele estar influido y regulado por el Estado a través del Derecho Laboral y por una modalidad especial de contratos, los convenioscolectivos de trabajo.
Los empleadores y los empleados precisan sus acciones y reacciones frente una serie de medidas, que afectan su utilidad como agentes económicos. Estas medidas que en el caso concreto seobservan en el mercado laboral, está directamente relacionadas a múltiples factores como lo son el salario, precio, beneficio y condiciones relacionadas al empleo. Es importante destacar que envirtud de lo antes expresado confluyen entonces dos posiciones diametralmente opuestas o divergentes, ya que por una parte se encuentran los empleadores quienes procuran extender su beneficio y en la otracara de la moneda se encuentran los trabajadores quienes con toda lógica, tienen como objetivo maximizar la remuneración a percibir que les permita obtener potencialmente, la mayor satisfacción a susnecesidades.
Así las cosas, éste antagonismo existente entre empleadores y empleados es regulado por el Derecho del Trabajo, a través de cuyas normas jurídicas, se equilibrará lo que se considera esuna relación entre el 'poderoso económicamente', el empleador, y el 'débil jurídico', el empleado.
Índice [ocultar]
1 Definición
2 Indicadores del Mercado de Trabajo
3 El derecho laboral
4Véase también
5 Bibliografía
6 Enlaces externos
[editar]Definición

El mercado de trabajo es el entorno economico en el cual concurren la oferta,formada por el número de horas que quiere trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignación
  • ASIGNACION
  • Asignacion
  • asignacion
  • Asignación
  • Asignacion
  • Asignacion
  • Asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS