asignacion

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO ANZOÁTEGUI
COORDINACIÓN DE POSTGRADO EN INFORMÁTICA GERENCIAL
MAESTRÍA EN INFORMÁTICA GERENCIAL




ASIGNACIÓN DE INVESTIGACIÓN PREVIA NRO 2




ELABORADO POR:
Alguaca Dailyn, V- 17.547.835
Fermin Carolina, V- 16.843.192
Naranjo Karen, V- 16.439.831
Romero Luis, V- 18.848.451
Vásquez Amaury, V- 16.739.060






Barcelona, noviembre de 2014ASIGNACIÓN DE INVESTIGACIÓN PREVIA Nº 2

FREEWAY FORD

Usted es representante de ventas de: Automobile Software, Inc., una compañía que vende un paquete de software para comerciantes de automóviles. Un día, mientras está hablando con James Kahler, gerente de ventas de Freeway Ford, usted se entera de que esa compañía tiene un problema con su inventario. Los registros manuales quemantienen no reflejan con exactitud la situación de los inventarios: los números y tipos de automóviles y camiones que hay en el lote. Cuando llega el embarque nuevo, pasan varios días antes de que se actualicen los registros de inventarios. Un vendedor podría tener un comprador que desea un automóvil específico, y el automóvil podría estar en el lote, pero el vendedor nunca lo sabrá. Se pierde una ventapor falta de información. Otro problema surge cuando dos vendedores venden el mismo automóvil a dos compradores. Esto sucede porque los registros de inventario no se actualizan inmediatamente después de una venta.

Usted sabe que su paquete de software, llamado SMART (Sales Management for Automobile Retail Trade, Administración de Ventas para el Ramo de Ventas de Automóviles al Detal), puederesolver el problema. Una vez que un concesionario tiene SMART, los registros de computadora se actualizan desde una terminal con teclado tan pronto como llega un embarque de automóviles nuevos o se hace una venta. Los registros de computadora siempre reflejan exactamente lo que hay en el lote Hay versiones de SMART tanto para PC como para Mac. El costo del software más el hardware está muy alalcance de un concesionario metropolitano de automóviles nuevos.

Su siguiente paso es abordar al nuevo presidente de Freeway Ford, Phil Rains, y hacer su presentación. Apenas comienza usted a describir a Rains las ventajas de su producto, él lo detiene y le dice: "Mire, soy nuevo en este puesto. Acabo de graduarme de una de las mejores universidades de la Costa del Pacífico, con un Título enteoría de sistemas. Si usted pudiera explicarme cómo su producto nos puede ayudar, en términos de sistemas, creo que podría entender. Ahora, adelante."

Tarea: Describa, en términos de Sistemas, cómo SMART puede ayudar a Freeway Ford (VALOR 50%)
En términos de sistemas, el caso se aborda desde los enfoques que causan la situación en Freeway Ford:

Situación con elinventario; como sistema de inventario, le otorgará la facultad de saber la cantidad de autos y camiones con sus respectivos atributos existentes en el inventario así mismo, por cada transacción con clientes o proveedores, podrá rastrear o sumar el vehículo al inventario a través de lectores de códigos de barras asociados a cada vehículo.

En cuanto a las ventas; se sabrá cuando un auto está enproceso de transacción por medio de reserva o preventa, lo que le permitirá no venderlo dos veces, además, tendrá acceso a la cantidad de autos en el stock por cada tipo, de manera que no habrá ventas frustradas por ignorar que el auto este ahí aun cuando no esté registrado.

Para la toma de decisiones; accederá al control de inventario, que permitirá tener acceso a registros de cada auto y susatributos que han sido vendidos, con el objeto de evidenciar la frecuencia en el consumo y así definir y decidir la cantidad de nuevos vehículos para el próximo pedido.

En términos estadísticos; determinara a través del sistema el comportamiento de de las ventas por vehículo así como darle seguimiento determinando las mejores épocas para compra venta, por lo que podrá mediante el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignación
  • ASIGNACION
  • Asignacion
  • asignacion
  • Asignación
  • Asignacion
  • Asignacion
  • Asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS