ASIGNACIONES ECON MICAS

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
ASIGNACIONES ECONÓMICAS 
DESCRIPCIÓN
     El INASS, en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores y otras categorías de personas, ofrece un importante apoyo económico, equivalente entre un mínimo de sesenta por ciento (60%) y un máximo de ochenta por ciento (80%) del salario mínimo urbano vigente, según el artículo 39 de la Ley de Servicios Sociales, a aquellosadultos y adultas mayores que se encuentran en estado de necesidad y con ausencia de capacidad contributiva, personas menores de sesenta años de edad que se encuentren en estado de necesidad y que no estén integradas a un grupo familiar o con discapacidad total, familias en situaciones de desprotección económica, amas de casa y pueblos indígenas en estados de necesidad, cuya situación haya sidocalificada y certificada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales.

     Para optar a cualquiera de los programas de ayuda, los adultos y adultas mayores y otras categorías de personas, deberán estar registrados en el Sistema Integrado de Atención Social al Adulto y Adulta Mayor (SIASAM). Para realizar la inscripción en el sistema, visite el Centros de Servicios Sociales, consigne su cédulade identidad con su respectiva fotocopia y comience a disfrutar de los beneficios que le ofrece el Gobierno Bolivariano a través del INASS.

     Si desea recibir mayor información, puede comunicarse de manera gratuita al 0-800-ABUELOS (0-800-2283567), donde oportuna y amablemente le atenderán. 
 
LEY, REQUISITOS Y LIMITACIONES PARA OPTAR POR LA AYUDA
     La Ley de Servicios Sociales contempla enel Capítulo II, Sección I, diversos artículos en referencia a las asignaciones económicas, que se transcriben a continuación: 

     Artículo 32. Derecho a las asignaciones económicas. Tienen derecho a las asignaciones económicas previstas en esta Ley, los adultos y las adultas mayores en estado de necesidad y con ausencia de capacidad contributiva, las personas menores de sesenta años de edad quese encuentren en estado de necesidad y que no estén integradas a un grupo familiar o con discapacidad total, las familias en situaciones de desprotección económica, amas de casa y pueblos indígenas en estados de necesidad, cuya situación haya sido calificada y certificada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales.

     Artículo 33. Intransferencia de los beneficios. Las asignacioneseconómicas establecidas en esta Ley, no son transferibles ni generan derechos para los sobrevivientes.

     Artículo 34. Monto anual de las asignaciones económicas. La cuantía anual de las asignaciones económicas a mediano, largo plazo y aquellas de corto plazo que sobrepasen los once meses continuos, será calculada en base a catorce mensualidades anuales.

     Artículo 35. Incompatibilidad de lasasignaciones económicas. Las asignaciones económicas otorgadas por el Régimen Prestacional regulado por esta Ley, son incompatibles con cualquier ingreso: remuneración, renta, pensión, jubilación u otra asignación económica de la misma naturaleza, otorgada por cualquier organismo de carácter público.

     Artículo 36. Revalorización de las asignaciones económicas. Todas las asignaciones económicasreguladas por la presente Ley serán revalorizadas de oficio anualmente, tomando en cuenta la relación de estas asignaciones con el salario mínimo urbano.

     Artículo 37. Aumento en la cuantía de las asignaciones económicas. La cuantía o monto de las asignaciones económicas podrá incrementarse, en los casos de personas adultas mayores, de personas en situación de dependencia, y de personas condiscapacidad severa, mediante estudios médicos y socio-económicos y de acuerdo al monto tope máximo establecido en esta Ley.

     Artículo 38. Evaluación anual de la calificación. El Instituto Nacional de Servicios Sociales evaluará anualmente de manera ordinaria o antes cuando el caso así lo amerite, la situación de la persona protegida y determinará la continuidad o no de la calificación o su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econ Mico
  • Crecimiento econ mico vs desarrollo econ mico
  • LA TICA ECON MICA
  • El Liberalismo Econ Mico
  • SISTEMA ECON MICO
  • La Realidad Econ Mica Del Hombre
  • Que Es La Globalizacio N Econo Mica
  • CRECIMIENTO ECON MICO Y EMPLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS