Asignaciones Y Bonos Docentes2

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Asignaciones y bonos docentes
Según la ley 19.070 y sus modificaciones
La remuneración de los docentes en Chile todavía está conformada en base a la “Remuneración Básica Mínima Nacional” (RBMN), y es a partir de esta que se calculan una serie de asignaciones que contempla el estatuto docente.
1) RBMN: producto resultante de multiplicar el valor mínima de la hora cronológica por el número dehoras que haya sido contratado un docente. Ej: Contrato por 44 horas, hora $10.519… Total: 44*10.519= $462.836
2) Bono Proporcional con Cargo a la Subvención Especial Adicional (SAE): monto Variable, dependiendo del gasto por planilla complementaria, matrícula y dotación docente, es decir los fondos dependen de lo que quede de estos. Beneficia solo sector municipal.
3) Asignación de experiencia(bienios): incentivo económico que se aplica sobre la RBMN. Beneficiarios: Docentes del Sector Municipal
Años ejercicio
bienio
%bienio
$ bienio
Sueldo
2 años
1º bienio
6,7%
$31.287
494.123
4 años
2ºbienio
13.42%
$62.112
524948
6 años
3º bienio
20.08%
$92.937
555.773
8 años
4º bienio
26.74%
$123.000
585836
10 años
5º bienio
33.4%
$154.587
617423
30 años
15ºbienio
100%
$462.836
925672

4) Asignación deperfeccionamiento: tiene por objetivo incentivar la superación técnico profesional. Su cálculo se realiza a través del SCAP (sistema computacional de asignación de perfeccionamiento), para este cálculo se consideran los años de servicio y puntos que otorga cada curso. Alcanza hasta el 40% de la RBMN. Es tributable e imponible.
5) Asignación de desempeño en condiciones difíciles: Este bono estádestinado a aquellos docentes de establecimientos del sector municipal y/o particular subvencionado que sean calificados como de Desempeño Difícil por la SEREMI de Educación respectiva y de acuerdo a ciertos criterios técnicos, como la ubicación geográfica, nivel de marginalidad socio cultural y económica, dificultades de acceso y comunicación, etc. Esta asignación puede alcanzar un máximo del 30% dela RBMN.
6) Bonificación de Reconocimiento Profesional o Asignación de Título (BRP): Tiene relación con el reconocimiento de Título y/o su mención. La bonificación alcanza la suma total de $ 64.172. Son beneficiarios todos los docentes que posean su título profesional y/o mención y que dependan del sector municipalizado.
7) Asignación de responsabilidad Directiva y Técnico Profesional: Sonbeneficiarios de esta asignación, los docentes directivos o técnicos que se desempeñan en el Sector Municipal y aquellos del sector particular subvencionado, además quienes se desempeñan en establecimientos siempre y cuando tengan contrato indefinido. los Directores pueden obtener hasta un 25% de la RBMN. Los otros directivos y Jefe UTP, pueden alcanzar al 20% de la RBMN y por último, quienes tenganresponsabilidad Técnico Pedagógica (Orientador, Evaluador, Curriculista, etc.) podrán acceder hasta un 15% de la RBMN.
8) Bonificación Especial Para Profesores Encargados de Escuelas Rurales: Pueden acceder a este beneficio los docentes de escuelas rurales municipales rurales, particular subvencionado y/o sostenedor de escuela rural subvencionada. Para impetrar dicho beneficio, la condición deProfesor encargado o sostenedor debe ser reconocida por el respectivo SEREMI.
9) Asignación Especial de Incentivo Profesional: Esta asignación es otorgada, por “razones fundadas” en el mérito. Puede ser otorgada en forma temporal o permanente, tanto para uno como para un grupo de docentes de uno o más establecimientos dependientes de un municipio. Es otorgado solo en el sector municipal y es el propioempleador quien fija los montos de dicha asignación
10) Bono Extraordinario Anual (Bono SAE): Este bono, que no es imponible y se cancela una vez al año, es el excedente entre lo pagado por Bonificación Proporcional y Planilla Complementaria entre los meses de Enero y Diciembre (incluyendo ambos meses), y se distribuye a todos los profesores y en proporción a sus horas designadas o de contrato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaciones
  • Asignaciones
  • Asignaciones
  • ASIGNACIONES
  • Mis Asignaciones
  • Asignaciones
  • asignaciones
  • Asignaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS