Asignaciones

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
El cigarro, en forma disfrazada de legalidad, entra al núcleo familiar, y los padres, modelos a seguir por los hijos, marcan en éstos patrones conductuales de identidad que influirán en sucomportamiento durante toda la vida. Estas manifestaciones se harán presentes en la cotidiana convivencia a través de constantes dobles mensajes: "Haz lo que yo como padre te digo, y no lo que hago". Porejemplo, tenemos a los padres que ante una problemática existente toman unas copas o fuman, o consumen fármacos para reducir su tensión, como una forma de medicar su ansiedad o depresión, y queposteriormente les dicen a sus hijos que no deben fumar cigarros o usar otras drogas, porque son malas para su salud.
COMPOSICIÓN DEL HUMO
Cuando se enciende un cigarrillo, su extremo se convierte en una zonaincandescente; al aspirar en el lado opuesto se inicia un proceso de destilación que transforma las sustancias secas en humo.                                                                                     
         
Dicho humo proviene de una combustión incompleta de tabaco ocasionado por la diferencia de temperatura existente entre la brasa de extremo libre y el borde del papel quemado; sin embargo el humo que penetra por la boca sólo alcanza a 30°C detemperatura.

A medida que la brasa avanza a lo largo del cigarrillo en cada pitada, surge el humo que, desde el punto de vista físico-químico, contiene 3 fases. Una es Gaseosa y está formada porvarios gases, entre ellos dióxido de carbono, cianuro de hidrógeno, amoníaco y el peligroso monóxido de carbono, cuya cantidad es de 80 a 100 cm3 por cigarrillo. Otra es Líquida y está constituída poragua y sustancias irritantes como ácidos y alcoholes. También existe una fase Sólida de compuestos volatilizados que incluyen partículas de Nicotina ( 0.8 a 3 mg por cigarrillos ) y Alquitrán ( 7 a20 mg por cigarrillo).
EFECTOS DEL TABACO EN FUMADORES ACTIVOS Y PASIVOS
Los efectos perjudiciales del uso del tabaco no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaciones
  • Asignaciones
  • ASIGNACIONES
  • Mis Asignaciones
  • Asignaciones
  • asignaciones
  • Asignaciones
  • asignaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS