Asignaciones

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Cutting, práctica usada por jóvenes para sustituir el dolor sicológico por el físico.

Consiste en infligirse heridas en la piel; cobra fuerza entre adolescentes y niños. Son personas con bajaautoestima, con depresión o ansiedad.El llamado cutting, práctica entre adolescentes y jóvenes, que consiste en hacerse heridas superficiales en diversas partes del cuerpo con objetos punzocortantes, hatomado fuerza en años recientes.
Se trata de un acto compulsivo en el que incurren personas con alguna inestabilidad emocional, con la finalidad de liberar dolor, enojo, presión, ansiedad o como unaforma de llamar la atención. Por lo general, se trata de personas con baja autoestima, depresión o ansiedad, debido a que han padecido violencia –sobre todo infrafamiliar– o acoso escolar, se sientenrechazados; además, se caracterizan por una mala o deficiente relación con los padres o por no superar la separación de éstos; por haber sufrido abuso físico, sicológico y/o sexual, tristeza por lamuerte de algún ser querido, problemas de pareja e inclusive por padecer algún trastorno de alimentación, como bulimia y anorexia. Si bien es una práctica de la que no están exentos los adultos, lamayoría de los casos se presenta en adolescentes de entre 10 y 16 años, de acuerdo con la experta universitaria. Organizaciones internacionales indican que la edad promedio en la que comienza aregistrarse esa conducta es a los 12 años, pero existen casos de niños de entre cinco y siete años que lo hacen y también se da en jóvenes de entre 18 y 25 años. "Quienes efectúan el primer intento son máspropensos al segundo. Los individuos con esta conducta autolesiva inician con cortadas pequeñas, pero algunos, al paso del tiempo, lo hacen con mayor frecuencia y en ocasiones pueden llegar a serletales."
Las huellas físicas del cutting, también llamado self injury, pueden hallarse en diversas partes del cuerpo: muñecas, brazos, piernas o en el vientre. Sin embargo, los jóvenes que lo practican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaciones
  • Asignaciones
  • ASIGNACIONES
  • Mis Asignaciones
  • Asignaciones
  • asignaciones
  • Asignaciones
  • Asignaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS