Asignación #2

Páginas: 28 (6916 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Segundo capítulo
Globalización


Ulrich Beck al igual que otros sociólogos y economistas afirma que la globalización es el proceso causante de éstas transformaciones. Como punto de partida podemos citar a Ulrich Beck (2000), el cual distingue tres conceptos bajo ésta temática: globalismo, globalidad y globalización.
l Beck señala que:
Globalismo es todo aquello que tieneque ver con el mercado y su papel de gestor del quehacer político, donde cabe la ideología del dominio del mercado mundial sobre todas las cosas, comportándose como el presente perpetuo en la sociedad de hoy.
l Por otro lado Beck se refiere a el término globalidad:
Como la totalidad de las relaciones sociales que no están integradas políticamente en un Estado nacional, ni estándeterminadas a través de ella, pero viven integradas en una aldea global, por tanto estamos en un mundo unido y fragmentado a la vez.
l En contraste con los términos anteriores señala que la globalización:
Es el proceso a través del cuál la soberanía del Estado Nación está entrelazada y atrapada por actores transnacionales con varias perspectivas de poder, orientaciones y redes.Menciona a las Organizaciones Internacionales y las empresas multinacionales como actores claves.

De acuerdo al Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan's (2001), “la globalización tiene que trabajar para todas las personas del mundo de no ser así al final trabajaremos por nada”. Kofi Annan nos dice que la disparidad de distribución de beneficios y el desbalance en la creación dereglas globales que caracteriza la globalización de hoy, inevitablemente producirá un retroceso hacia el proteccionismo.

En el Foro de Economía Mundial celebrado el 28 de enero del 2001 se discutió el tema de que los Estados y Gobiernos no pueden enfrentar y lograr estas metas solos, tienen que trabajar en conjunto con el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil para crear unambiente adecuado para el beneficio de todos en la globalización.

Según Meiksins Wood, Ellen (1999), la palabra capitalismo es típicamente aplicada a un amplio y diverso sin número de casos desde Estados Unidos hasta Japón, Rusia, Brasil y Sur África. Nos afirma que usamos esta palabra en forma de premisa para todas las diversidades conocidas de Capitalismo.

Todos estos casos tienen encomún cierta forma básica social y leyes económicas de movimiento, incluyendo una tendencia común hacia las crisis. El autor afirma que esto antes expuesto lo podemos llamar “Capitalismo Global” tomando como premisa que todas las economías nacionales capitalistas están interconectadas, que ellas están integradas en un sistema global dirigidas por las misma leyes capitalistas de movimiento, crisiseconómicas y los estancamientos prolongados por las economías.

Todos estos factores de origen no nacional pero enmarcados a la dinámica general dirigida a la totalidad de la economía global y las relaciones que obligan a todas las economías capitalistas a estar entrelazadas (juntas).

Por otro lado Joseph Jupille (2001), señala que para poder entender cada aspecto de cambios que enfrenta elEstado debe ser solo entendido y estudiado caso por caso y sector por sector, basándose cuidadosamente en un análisis conceptual guiados por trabajos empíricos, estos unidos para producir soluciones en políticas públicas prácticas.

Con la globalización es necesario crear trasfondos, antecedentes de las diferentes estructuras para el bienestar social de los Estados en el régimen de las relacionesinternacionales, explicando las variaciones en desempeño en los diferentes Estados. Este autor expone en el artículo que las reformas estatales deben responder a las exigencias de la globalización permitiendo en esta forma, medidas de protección social que sean política e institucionalmente factibles.

Por su parte, el exvicepresidente del Banco Mundial Eduardo Doryan (2001), hace alusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignacion 2
  • Asignación 1 Unidad 2
  • Asignacion 2 Controles
  • ASIGNACION 2 CUARTO A O
  • ARQUITECTURA PANAMEÑA Asignacion 2
  • Asignacion 2 Geografia de panama
  • Asignacion 2 Elemento
  • Ercicios De Mantenimiento Asignacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS