Asignacones

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
CAUSAS
La principal causa son los gases de efecto invernadero: sobre todo dióxido de carbono, pero también metano y óxidos de nitrógeno, que se producen al quemar carbón, petróleo o gas. El bióxidode carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
La principal fuente decontaminaciónpor la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son losautomóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

CONSECUENCIAS
1) A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten.
2) El calor del sol cuando llega a los polos, esreflejado de nuevo hacia el espacio.
3) Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más.
4) Evaporación de losocéanos.
5) Mientras el balance energético de la atmósfera cambia, habrá cambios drásticos en el climaHYPERLINK"http://ads.us.e-planning.net/ei/3/29e9/cfa010f10016a577?rnd=0.12798413484675997&pb=5724d8d6848fd74b&fi=cf638cdff010d233&kw=mundial"mundial, ocasionando severas fluctuaciones en la temperatura y la pluviosidad, alterando significativamente las estaciones de cultivos agrícolas.
6) Losdesiertos tenderán a expandirse, las arenas del norte de África podrán invadir al Mediterráneo, así como podrán retornar las tormentas de polvo en el Medio Oeste norteamericano.
7) Crecimiento del niveldel agua por la fusiónde porciones de hielo polar, lo cual hará que se inunden las tierras más bajas, y quizás desaparezcan países completos en el Pacífico y afectaran gravemente otros en Asia.
8)Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.

9) Escasez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de asignacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS