Asignatura_bloq 2_trab1

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, NOVIEMBRE, 2015



ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #12
“JUAN CEBALLOS AYALA”


ASIGNATURA ESTATAL“AUTO CUIDADO DEL ADOLESCENTE SONORENSE”
TEMA CONTEXTOS DE DESARROLLO DE LOS ADOLECENTES

MAESTRA MARIA LOURDES MILLAN FELIX



TADEO ALBERTO GARCIA ROBLES
GRUPO 1C






Tema 1 los adolescentes desecundaria

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre lapubertad y la edad adulta, su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años, y sufinalización a los 19 o 20.

Los cambios físicos, sicológicos, emocionales y sociales:
Inician gracias a un incremento en la producción de hormonas. Las transformaciones exteriores son fáciles de reconocer;las internas, sin embargo, comienzan antes que cualquier cambio físico sea evidente. Según la acepción científica moderna, la pubertad comienza con el crecimiento gradual de los ovarios (y de órganosrelacionados con ellos, como es el útero) en las mujeres, y de la glándula prostática y las vesículas seminales en los hombres. Respecto a los cambios físicos, es fundamental:
en este periodo de la vidaen las niñas se desarrollan los senos y las caderas, como es el caso de la menarquia (el comienzo de los períodos menstruales) en las niñas; en los niños puede comenzar a notarse un crecimiento delescroto y los testículos, y las emisiones nocturnas de líquido seminal en los niños (poluciones nocturnas).
La adolescencia es una etapa de adaptación tanto para el joven como para los propios padres.Esto, aunado a los flujos hormonales, provoca cambios emocionales bruscos. El joven puede pasar, en un segundo, de una profunda tristeza hasta una alegría desbordante. Por lo cual es preciso un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS