Asignatura etsatal introduccion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Introducción
El lapso entre los diez y los dieciocho años marca aspectos diferenciales en el desarrollo que se relejan en importantes transformaciones psicosociales y coinciden con las edadesaproximadas en que se inician las modificaciones sexuales y la culminación de este crecimiento. El desarrollo adolescente se da en una delicada interacción con los entes sociales del entorno; tiene comoreferente no sólo la biografía individual, sino también la historia y el presente de su sociedad. Es el período en que se produce con mayor intensidad la interacción entre las tendencias individuales,las adquisiciones psicosociales, las metas socialmente disponibles, las fortalezas y desventajas del entorno.
Capítulo 1: Quién soy yo
A esta pregunta voy a responderte con una serie de afirmaciones.Eres un ser vivo compuesto de células. Un ser humano distinto a los otros con una realidad propia, un cuerpo, una personalidad y un alma. No hay otro como tú en todo el mundo, aunque hay millones ymillones de seres humanos vivos, pero todos distintos a ti.
Observa tu letra, es letra diferente a todas las demás y no encontrarás ni una sola como la tuya. Así eres tú, distinto a todos los demás. Yesto es importante y no te pareces a nadie porque tienes tus propias características.
Como decía Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mis circunstancias".
Naciste en estado de perfección y aunque tucuerpo pueda presentar imperfecciones no deseables y tu personalidad arrastre una buena parte de herencia quizá tampoco deseada, tu alma nació incólume. Este regalo al que, por el hecho de nacer, a todosnos corresponde, y que por su gratuidad no valoramos lo suficiente, nos acompaña hasta nuestro último día.
Has de conocer esta compleja realidad que eres tú y también saber qué esperas. Hoy es elprimer día del resto de tu vida. Si lo deseas, aún estás a tiempo de cambiar de camino. ¿Crees que no eres lo bastante feliz? ¿Qué es para ti la felicidad? El verdadero camino de la felicidad es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Asignatura Ppt
  • Introducción: Resumen de la asignatura Psicología.
  • INTRODUCCION A LA ASIGNATURA
  • Programa Anal Tico De La Asignatura Introduccion A La Econom A
  • Capitulo I Introduccion Asignatura De Proyectos Clase 1 Y 2 Autoguardado
  • asignaturas
  • Asignaturas
  • Asignatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS