Asignatura

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ASIGNATURA: CEREMONIAL Y PROTOCOLO

TRABAJO: PRACTICO N° 1

TEMA: PRINCIPALES DEFINICIONES

FECHA: 29 de Noviembre de 2012

ALUMNOS: RENSO NIETO, matricula: 212.FABRICIO PAEZ, matricula: 289.
JOSE LUCERO, matricula: 197.
GONZALO HERRERA, matricula: 137.

AÑO: 2012

1.
a) CEREMONIAL: se define como la serie oconjunto de formalidades para cualquier acto público o solemne, conjuntos de reglas establecidas para determinar la forma de operar los actos solemnes o públicos. . (fuente diccionario lenguaespañola Espasa Calpe)
b) PROTOCOLO: conjunto de normas o reglas establecidas por decretos, leyes o por usos. Costumbres y tradiciones de cumplimiento obligatorio para favorecer las relaciones,negociaciones, convenios e intercambios entre los hombres y para dar una imagen de cortesía, seriedad, respeto y reputación de la institución, pueblo o nación que las cumple. Bótese que se habla de lainstitución, pueblo o nación por que el protocolo no se utiliza para un individuo en particular. El protocolo no inventa honores, ni los otorga, no tiene raza, color ni afiliación política, que no fomentaboatos, no crea jerarquías, solo las reconoce y establece el orden que facilita las relaciones. En estas son reglas de comportamientos y no los sentimientos los que deben imperar. . (fuente diccionariolengua española Espasa Calpe)
c) ETIQUITA: el concepto de etiquetas tienes distintos usos y significados. Se trata de una señal, marca, rotulo o marbete que se adhiere a un objeto para suidentificación, clasificación o valoración. . (fuente diccionario lengua española Espasa Calpe)
d) USOS: Empleo o utilización de una cosa para un fin determinado. (fuente diccionario lengua española EspasaCalpe)
e) COSTUMBRE: se conoce como costumbre a todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad y que están profundamente relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaturas
  • Asignatura
  • Asignatura
  • asignaturas
  • asignatura
  • Asignatura
  • asignatura
  • Asignaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS