asignaturas de lic. primaria

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014



PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE



Las PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE se definen como pautas o modos de interacción; de producción e interpretación de prácticas orales y escritas; de comprender diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir textos; de aproximarse a su escritura, y de participar en intercambios orales.
La lengua, oral y escrita, es un objeto decomunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en construcción y conocimiento social, por lo que las distintos contextos sociales y culturales; además, situaciones de aprendizaje y uso más significativas se posee herramientas básicas para comunicarse en dan en contextos de interacción social. Es dentro de inglés. Las prácticas que los individuos aprenden a hablar e interactuar con los otros. Se busca queamplíen su capacidad de comunicación, información proveniente de diversas fuentes. Aportando, compartiendo y evaluando información en una variedad de contextos proveniente de diferentes fuentes escritas y orales, Interpreta y explica procesos sociales, Se pretende que los alumnos empleen los lenguajes económicos, financieros, culturales y naturales para oral y escrito para interpretar y explicardiversos tomar decisiones individuales o colectivas que procesos sociales, económicos, culturales y políticos favorezcan a todos. Como parte de la cultura democrática y del ejercicio ciudadano.
Los valores culturales, y desarrollar una actitud analítica y responsable ante los problemas que afectan al mundo) Asume y practica la interculturalidad como riqueza Se pretende que los alumnos reconozcany forma de convivencia en la diversidad social, y valoren la riqueza lingüística e intercultural de cultural y lingüística. México y las variedades sociolingüísticas del español y del lenguaje en general. Así como de otras lenguas, como formas de identidad.



BASES PSICOLOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE





El propósito de este curso es promover en el docente en formación el desarrollo yPropósitos formativos construcción de una diversidad de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales cuya descripción general movilización se oriente a intervenir en situaciones vinculadas con necesidades y problemáticas del curso de los educandos de preescolar y primaria relacionados con la promoción de los procesos de aprendizaje significativo y estratégico en el contexto escolar. Se partede la idea que las concepciones acerca del proceso de aprendizaje constituyen uno de los pilares sobre los cuales se construye el pensamiento pedagógico de los profesores y determinan en gran medida la manera de concebir, diseñar, implementar y evaluar los procesos educativos. Con base en esta premisa, se pretende que los docentes en formación construyan marcos de referencia teórico metodológicos,sustentados en una diversidad de ideas y aportaciones derivadas de la investigación contemporánea en el campo de la psicología del aprendizaje, que les permita comprender este proceso y les ayude a diseñar y estructurar situaciones de aprendizaje en sus contextos particulares de práctica, a fin de enfrentar mejor los problemas y dificultades asociados al mismo.


ALGEBRA: SU APRENDIZAJE YENSEÑANZA





La materia de Álgebra: Su aprendizaje y su enseñanza tiene como finalidad no decirnos como impartir clases de matemáticas sino que busca desarrollar en nosotros habilidades que nos permitan comprender como es la realización de una ecuación y de qué manera podremos plasmar en números un problema específico, el nivel que se adquiere al terminar el curso de álgebra nos pone a la parde muchos estudiantes de ingeniería dado que el nivel de exigencia es muy alto





OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA ESCOLAR


Profundizar en las formas de organización, gestión e interacción que suceden dentro de la escuela, en el aula de clase, así como los vínculos que se establecen con la comunidad en la que está inserta. Recuperando las dimensiones culturales, sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Primaria
  • Lic Primaria
  • Lic. En Primaria
  • Lic. En Primaria
  • Lic En Primaria
  • lic. en primaria
  • Lic. primaria
  • LIC. PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS