asima
Realice mi servicio social en el Instituto de investigaciones eléctricas (IIE) en el Área de Seguridad Industrial y Medio Ambiente (ASIMA). El área de seguridadindustrial se vincula directamente con mi carrera, ya que la seguridad industrial es una parte importante en la ingeniería industrial debido a que se previenen posibles accidentes y enfermedades detrabajo a los que están expuestos los trabajadores de la institución.
Objetivo General: Identificar peligros, evaluar riesgos y proponer controles operacionales para reducir los accidentes y enfermedadesde trabajo.
Metodología: se harán encuestas respecto a la seguridad industrial, para después hacer un informe de la información recabada, se trabajará para identificar los riesgos de las diferentesáreas de trabajo y se verificará el cumplimiento de la normatividad de la STPS.
Calendarización: Marzo a Septiembre de 2013.
Justificación: es importante la seguridad industrial ya que toma medidas enlos riesgos y peligros encontrados a los que está expuesto el trabajador, si es posible los elimina, si no los reduce o se controla.
Impacto-Beneficio: el impacto sería reducir el número deaccidentes en el IIE por lo tanto reducir también el costo de la prima del Seguro Social y cumplir con la normatividad de la STPS.
Alcance: todos los empleados y contratistas del Instituto de InvestigacionesEléctricas.
La primera etapa del proyecto fue de reconocimiento, leer los procedimientos y sus conocer sus finalidades. Se hizo un comparativo de los accidentes y enfermedades de trabajoocurridos en los años anteriores. Se realizó una estadística y un reporte de los formatos llenados de los procedimientos P-COC-017 identificación de peligros y evaluación de riesgos (IPER) y P-COC-018aspectos ambientales significativos (AAS) de los años 2011, 2012 y 2013.
Se realizaron encuestas acerca de los procedimientos P-COC-017 identificación de peligros y evaluación de riesgos (IPER) y...
Regístrate para leer el documento completo.