Asimetria Cerebral

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ASIMETRIA CEREBRAL

Las diferencias interhemisfericas solo se han constituido y tienen un rasgo especifico de un mayor grado de desarrollo telensefalico. En la especie humana.
Broca fue quiendemostró que el lenguaje expresivo está ubicado en el lóbulo frontal izquierdo y unos años después wernicke pudo localizar el lenguaje comprensivo en el lóbulo temporal izquierdo, este paso hacer en laépoca el hemisferio dominante y el derecho no era tan importante ya que no provocaba ningún tipo de trastorno en el lenguaje pero ya para esta época el hemisferio derecho paso a tener una mayorimportancia. Aun que los dos son supremamente importantes podemos decir que cada uno cumple con una asimetría de funciones cognoscitivas y neuroanatomicas claro está que los dos hemisferios pueden alternarsedurante el proceso de interpretación de un estimulo, y se puede decir que cada uno de los hemisferios aporta de manera diferente a la realización del lenguaje, el izquierdo se vincula mas a loscomponentes fonológicos, gramaticales y a la memoria verbal y en cambio el derecho está más enfocado a los aspectos entonacionales , emocionales y espaciales del lenguaje oral y escrito.
Las asimetríasse han podido expandir gracias a los estudios que se les han realizado a pacientes con daños unilaterales y pacientes sometidos a comisurotomia del cuerpo calloso, Se debe tener presente los aportesque se dieron en la antigüedad como los de: Petit, quien demostro la existencia de un entrecruzamiento de las vias motoras en las piramides bulbares, confirmando que el control motor dependia delhemisferio opuesto al de la extremidad inervada, Aporte en 1710. Dax y Bouillaud, informaron del predominio del hemisferio izquierdo parael lenguaje. Karl Wernicke, localiza el lenguaje comprensivo en ellobulo temporal izquierdo, Hugo Liepmann comprobo que la apraxias cuasadas por lesiones del hemisferio izquierdo eran de mayor gravedad que las provocadas por lesiones homologas en el hemisferio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asimetria cerebral
  • Asimetria cerebral
  • Asimetria Cerebral
  • Asimetrías Cerebrales Y Especialización Hemisférica
  • Asimetria cerebral
  • Asimetrías cerebrales
  • Asimetrias Cerebrales
  • asimetria cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS