Asimilación Clorofiliana

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
ASIMILACIÓN CLOROFILIANA O FOTOSÍNTESIS


Este proceso puede ser definido como la manufactura de carbohidratos a partir del bióxido de carbono y de agua, en presencia de la luz y la clorofila. Laasimilación clorofílica es una función por la cual una planta viva, verde y expuesta a la luz solar,absorbe del aire el anhídrido carbónico, fija el carbono para la elaboración de sustancias y eliminael oxígeno.

CONDICIONES PARA LA FOTOSÍNTESIS:
Para que pueda realizarse la fotosíntesis, la planta debe reunir ciertas condiciones que son:
a) El anhídrido carbónico: Que forma del 0.03 al 0.04%del aire y que penetra al anterior de la hoja a través de los estomas y penetra a las células del mesófilo disuelto en agua. Se dice que el dióxido de carbono es el factor limitante de lafotosíntesis ya que es el factor que se encuentra en menor cantidad.

b) El agua: La cual es absorbida por las raíces llega a las células del mesófilo pasando a través de los tejidos conductores de las plantas.c) La temperatura: Las radicaciones luminosas absorbidas por la clorofila, representan cierta cantidad de energía luminosa y calorífica que el protoplasma necesita para la reducción del dióxido decarbono.

d) La luz: La luz visible especialmente en las longitudes de onda correspondiente al rojo y al azúl-violeta (que son los colores más fácilmente absorbidos por la clorofila) es la másefectiva. Esta luz puede ser de sol o luz artificial. Alrededor del 3% o menos del total de luz solar que llega a la hoja se usa en fotosíntesis; el resto es reflejado, pasa a través de la hoja o esabsorbido como calor.

e) La clorofila: Este pigmento verde, que generalmente está contenido en cloroplasmo, es el mecanismo en que se centra la fotosíntesis. No se conoce su manera exacta de operación.Es sintetizado constantemente en la hoja en presencia de luz y simultáneamente es descompuesto por la luz.




MARCHA DEL PROCESO Y PRODUCTOS:
La fotosíntesis puede representarse por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La asimilacion
  • Asimilacion
  • Asimilacion
  • La asimilación
  • asimilacion
  • Teoria de Asimilacion
  • Asimilacion magmatica
  • La Asimilacion De Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS