Asimilacion De Occidente

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
1

La catedral metropolitana no esta basada en un solo estilo debido a que su construccion se llevo a cabo a lo largo de mas de 300 años pero aun asi en sufachada sobresalen aspectos Barrocos, Renasentistas y Neoclasicos que entrelazándose de manera armoniosa forman en conjunto una obra de gran riqueza cultural yespacial única en su genero.

Predominan los temas religiosos, mitológicos y humanos; el hombre es el centro de las cosas, tienen sentido de movimiento, laescultura ocupa un lugar prominente en la anatomía humana.
La ornamentación es abundante y complicada
El ladrillo es mucho mas frecuente que la piedra y el mármol.

2Dentro de la catedral los altares y retablos tienen gran influencia barroca, predomina la abundante ornamentación cubierta de oro, con la cual hacen notar lajerarquía y poder eclesiástico , abundan las esculturas religiosas al servicio de la devoción, retratos y esculturas funerarias.

Hay muchos tesoros artísticosmuebles, pinturas, esculturas, etc.

3
Me llamo mucho la atención lo grande de la construcción, la cantidad de capillas que hay dentro; cada una en honor adiferentes santos; lo adornadas que están, hay imágenes muy bonitas, también hay un órgano inmenso y las columnas son muy altas, La capilla de los Reyes , símbolo delpoder real de aquella época.
Tambien la enorme plomada que se instalo en la cúpula de la catedral que traza los movimientos de inclinación del edificio.

4Las bóvedas de la catedral son de estilo renacentista por que están formadas por grandes arcos sostenidos por columnas, hay una bobeda cilíndrica otras esféricas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La asimilacion
  • Asimilacion
  • Asimilacion
  • La asimilación
  • asimilacion
  • Qué Es Occidente
  • ¿Qué es occidente?
  • Occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS