Asimilados a asalarios

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
III. Estar amparadas con documentación que reúna los requisitos delas disposiciones fiscales y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de losmonederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de un servicio personal subordinado.

CAPÍTULO I
DE LOSINGRESOS POR SALARIOS Y EN GENERAL POR LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO

Artículo 110. Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios ydemás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de laterminación de la relación laboral. Para los efectos de este impuesto, se asimilan a estos ingresos los siguientes:

LEY FEDERAL DE TRABAJO

TITULO SEGUNDO
Relaciones Individuales de Trabajo
CAPITULO IDisposiciones generales

Artículo 20.- Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante elpago de un salario.

Subordinado.[persona] que se encuentra bajo las órdenes de otra.
COMENTARIO.-
De mi punto de vista y cuestionando la autor del articulo. El pago asimilado sin comprobante fiscalno es una facilidad que viene en RMF del 2010.
Las “facilidades” se publican en DECRETOS o en la RESOLUCION DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS, NO en Resolución de Miscelánea Fiscal, estas son solode carácter explicativas de Leyes y Código.
Ahora bien de que hay una facilidad para los asimilados? si la hay pero esta LEY y, el Artículo que nos brinda la Facilidad es el, Art. 31 frac.III de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asalariado
  • ASALARIADOS
  • El Asimilador
  • ASIMILADOS
  • Asalariado Minero
  • Asimilados a salarios
  • Asimilados a Salario
  • Asimilados A Salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS