asiojdasid

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
EL ABORTO

Muchas mujeres ven al aborto como una salida fácil al problema que nos enfrentamos diariamente, los embarazos a corta edad o no deseados. Por medio de este ensayo lo que quiero lograres que exista un poco mas de conciencia frente a esto, el aborto no es la solución a un embarazo a corta edad o no deseado por el contrario es un problema mucho mayor al anterior, empezando por lasalud de la madre no solo física también psicológica pues el hecho de abortar genera problemas y deja secuelas en la mente de cualquier ser humano, seguido de los daños que puede generar esta “practica”si es que se le puede llamar así en el cuerpo de la mujer pudiendo llegar al punto de no poder volver a tener hijos en el resto de su vida.
A pesar que el aborto es ilegal es una de las operacionesmás frecuentes y que sin importar el valor o costo de esta las personas están dispuestas a pagar la cantidad que sea necesaria con tal de encontrar la “solución” más fácil a su problema. Pero no se parana pensar que antes de todo este gran problema hubo la mejor solución y es cuidarse, en la actualidad existen muchas formas de planificación y aun así las cifras de embarazos no deseados aumentancuando tendría que ser todo lo contrario. Es cierto que muchos embarazos no deseados pueden ser causa de una violación, pero quien le da el poder a una persona para que elija sobre la vida de un serindefenso y que peor aun no tiene la culpa de nada.
El aborto es llevado a cabo en la mayoría de los casos por falta de información, información que debemos obtener en nuestra casa, en el colegio y enotros de los tantos lugares donde nos pueden facilitar información sobre la sexualidad y métodos de planificación, muchas veces recibimos información equivocada bien sea de parte de las amistades osimplemente de personas que creen saber de forma correcta como se debe actuar llevando así a cometer errores fatales como lo es el aborto. Por esto hay que ser cuidadoso con respecto a las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS