Asiria Venezuela
Relación del caso de Asiria, con Venezuela.
Asiria
Asiria, fue por unos 300 años la nación más poderosa de la tierra, formo un imperio que cubrió toda la Mesopotamia y la mayor parte de los países vecinos, Era conocida por su poder dominio que tomaba y poseía para sí otras naciones. Y Asiria invadió todo el país de Israel. Siendo causado por el pecado de los hijos de Israel contraJehová su Dios, que los sacó de la tierra de Egipto bajo la mano del Faraón, Rey de Egipto, y temieron a dioses ajenos. Y anduvieron en los estatutos de las naciones que Jehová había lanzado de delante de los hijos de Israel. “Y desecho Jehová a toda la descendencia de Israel, y los afligió, los entrego en manos de saqueadores hasta echarlos de su presencia”. 2 Reyes 17:7-2.
Posteriormente elpueblo de Israel comenzó a recibir del Señor, pan de congoja y agua de angustia (Significa: una extrema escasez de alimentos, 1Reyes 22:27, que experimentó Israel, a causa de su desobediencia, ya que vino juicio de Dios sobre ellos). Los motivos por lo que fue destruido el reino de las diez tribus, fue porque Jehová, los quito de delante de su rostro. Él fue quien trajo sobre ellos la calamidad,pues Asiria fue únicamente el báculo de su furor (Isaías 10:15). Fue un acto de necesaria justicia, puesto que le provocaron con sus maldades y ellos mismos atrajeron sobre si, la ruina mediante sus desobediencias.
El pueblo de Dios cometió muchas veces el pecado y la insensatez de pedir socorro a sus vecinos de un lado cuando eran amenazados por los vecinos de otro lado, en lugar de buscara Dios y poner su confianza en El. Contra Israel, Judá pidió ayuda a los sirios (2Cr.16:2-3), contra los sirios, busco el auxilio de los asirios (2 Reyes 16:7) y contra los asirios, el de los egipcios (2 Reyes 18-21). La maldad de este pecado. Profesaban ser hijos de Dios, pero, al no fiarse del Padre, justamente son estigmatizados como “hijos rebeldes”
Las características de la vara de Asiriapara lograr sus objetivos son:
Mentira, blasfemia al Dios de Israel, engaño, división, incredulidad, duda, soberbia, altivez, odio, miedo, temor, terror, manipulación, intimidación ( la mas usada) y blasfemia al Dios de Israel 2 Reyes 18: 13-37.
Venezuela
Venezuela, corona de Sudamérica, Nación prodigiosa, bendecida por la mano de nuestro creador. Dios en su inmenso amor ymisericordia basándose en sus planes eternos para con nuestra nación, le ha otorgado a este hermoso país innumerables riquezas, yacimientos estratégicos, para la economía nacional, reposan ocultos en el subsuelo.
Esta maravillosa Nación, pero sufrida, a causa de su historial, no ha reconocido que su fundador y creador es Jehová de los ejércitos, por tal motivo le ha dado la espalda al único yverdadero Dios, y se ha unido en romance con las criaturas, obras de fundición, hechas por las manos de hombres corruptos, réprobos en cuanto a la fe.
Nuestro Señor, en años atrás, permitió a Venezuela tener un estatus económico envidiable, lo que motivó a desplazados de otras naciones, venir a nuestro país, en busca de prosperidad porque las condiciones de vida y de tranquilidad eranincomparables.
Venezuela se corrompió a causa del pecado, producto de la desobediencia, rebeldía, idolatría, además de que muchos ministros de la iglesia cristiana mantenían la misma corrupción, las autoridades en preminencia buscaron protecciones en otros dioses y presumían ante los grandes de las naciones, pues, confiaban en sus falsos dioses, sus altares y maestros espirituales. He aquí que lajusticia de Jehová está contra la nación idolatra, la que se hizo del hombre, su ídolo y lo adoró como a dios “Ay, ay de la nación cuyo dios no puede librarla porque días malos se avecinan, angustia, hambre, llanto, clamor”.
Se preguntaron si Jehová se había olvidado; por dinero se han vendido muchos de los ministros, buscaron gloria bajo la sombra de amigos políticos, se sintieron seguros, más...
Regístrate para leer el documento completo.