Asis diapos

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
MEDIO BIOFISICO

Conocer los agentes del medio ambiente natural existentes en una zona es de gran relevancia ya que existen múltiples interrelaciones entre éstos, los ecosistemas de los que forman parte y los actores y agentes sociales que componen el municipio. La coexistencia y el tipo de estas interrelaciones entre los mismos determinan el equilibrio del medio. El análisis del mediobiofísico dentro de la Agenda 21 nos dará una visión global del entorno natural de Dílar. Éste comprende: un estudio del medio vivo: o Flora y Fauna: inventario de las especies más representativas de la zona y conocimiento de su estado de conservación. Edafología (el suelo): inventario de los suelos existentes en Dílar y su estado de conservación, con especial atención a la cuestión de la erosión. El sueloes un factor vivo fundamental en tanto en cuanto es la base biofísica de los ecosistemas terrestres.

o

-

un estudio del medio inerte: o Geología: estudio geológico del municipio con la identificación de los materiales y características de los mismos. Hidrología: estudio hidrológico a partir del inventario y descripción de las zonas húmedas existentes.

o

En base a los resultados delos estudios que se van a realizar, se podrá determinar participativamente la generación de propuestas para mejorar el estudio, protección o mejor interacción con el medio biofísico de Dílar, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.

CLIMATOLOGÍA

El estudio del clima aporta la metodología y las técnicas para la resolución de diversos problemas que plantean las actividades económicas ysociales. Así, la evaluación de las disponibilidades de recursos hídricos, de energía solar o eólica, sólo se puede hacer con la suficiente precisión tras un conocimiento de las distribuciones de los distintos elementos climáticos. Se analizarán las características climáticas del municipio de Dílar, examinando los factores climáticos y los elementos del tiempo que aportan información más relevante, comoson temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.

PAISAJE

El concepto de paisaje es notablemente amplio, por lo que no resulta fácil establecer su definición. El paisaje es un componente básico de nuestro entorno, se suele asociar a lo que el hombre percibe del terreno y se considera, en general, como un trasfondo en el que apenas se repara y que sin embargo produce una serie desensaciones placenteras o de rechazo. El paisaje se entiende como la percepción del medio, siendo éste el escenario básico de la actividad humana cuya percepción lo va a terminar definiéndolo.

Por eso con su estudio dentro de la Agenda 21 se pretende describir la diversidad y riqueza de ambientes presentes en Dílar (paisajes naturales, rurales, urbanos, agroforestales), así como el estado enque estos se encuentran. También se contemplará, el estudio de los espacios naturales protegidos y/o parajes de interés ecológico. La importancia de su estudio se debe a que integra un factor económico, social y medioambiental que se deberá proteger para las generaciones venideras.

PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y URBANISMO

En esta área se indagará fundamentalmente sobre los usos del suelo y elmodelo de urbanismo del Municipio de Dílar. Esta evaluación se centrará en analizar si éstos agreden o no al territorio y a sus componentes (población, patrimonio, medio físico, ecosistemas...) para destacar su grado de sostenibilidad (si son mantenibles a largo plazo). Asimismo, se analizarán los proyectos futuros que se pretenden realizar y que tienen que ver con el modelo de urbanismo y con lagestión del territorio. Evaluando si estos proyectos mantendrán o aumentarán la calidad de vida de la población y del medio ambiente actuales y las oportunidades futuras, o por el contrario generarán diversas problemáticas. Para terminar se generarán propuestas y orientaciones múltiples desde la perspectiva de la sosteniblidad

MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD

Se realizará un estudio general sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOSPITAL BÁSICO SAN GABRIEL ASIS DIAPO
  • Asis
  • Asis
  • Asis
  • ASIS
  • asis
  • asis
  • asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS