Asis Epi Informe

Páginas: 48 (11892 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015


análisis de situación de salud:
región de lima 2013

PROFESORA: Lindaura Rosa Liendo Lucano.
CURSO: Epidemiología Aplicada a Enfermería.
SECCIÓN: EN4M1.
TRUNO: Mañana.
INTEGRANTES:
BARRIGA PALOMINO RUTH MERY
CAMPOS VARGAS INOCENCIA
CHUJE AHUANRI LUZ ARMINDA
RODRIGUEZ CACERES ADEMIR
GONZALES HUAMÁN, ARLET.
YARMA AVILA MARIA

2015-LIMA



























ÍNDICE

DedicatoriaPresentación

Introducción

CAPÍTULO I:

CAPÍTULO II:

CAPÍTULO III:

CAPÍTULO IV:



CAPÍTULO I: ASPECTOS GENERALES
ASIS REGIONAL
Hoy en día la población social de la salud está cambiando constantemente y de manera acelerada, y como tal, varían las necesidades percibidas y por lo tanto se hace más compleja la demanda en los servicios de salud, por ello en esta gestión debemos ser eficaces,oportunos permanentemente para alimentar la información de estos cambios que permitan focalizar las zonas de riesgo y más vulnerables en la Región.
El carácter heterogéneo de nuestra población en cuanto a su composición demográfica, cultural, geográfica, socioeconómica, índice de desarrollo humano y perfiles de riesgo en salud, demandan una respuesta social perentoria multisectorial eintersectorial. Es nuestro propósito contribuir a esta respuesta dentro del marco de la descentralización, acercando las decisiones sanitarias al lugar donde se producen los problemas.
El Análisis situacional de Salud (ASIS) es un concepto plural que define procesos analíticos y sintéticos desarrollados para caracterizar, medir y explicar el perfil de la salud – enfermedad de una población, incluyendo alos problemas de salud y a sus determinantes, sean éstos competencia del sector salud o de otros sectores, y a partir de ello tomar decisiones técnicas y políticas adecuadas a la realidad Regional y/o local buscando de optimizar las respuestas institucionales y propiciar la participación comunitaria en el mejoramiento de las condiciones de salud y desarrollo.


Análisis de Situación de SaludRegional (ASIS), parte de la necesidad de responder a los nuevos requerimientos que plantea el proceso de descentralización que se viene desarrollando en el país. Dado que es un proceso que forma parte de las funciones de rectoría en salud del gobierno, en este aspecto debemos contar con información básicas como:
Identificación de indicadores y fuentes de datos: a través de censos INEI, ENAHO, ENDES,vigilancia epidemiológica NOTI
Búsqueda de información: esta información nos pueden brindar las diferentes entidades del sector salud en la región
Recolección de datos requeridos: en este punto se identifica la información y se prepara el plan de trabajo.
Procesamiento de datos: consulta externa HIS-MINSA, egresos hospitalarios, vigilancia epidemiológica NOTI-SPI; y las bases de datospoblacionales del INEI como las provenientes de la ENAHO, ENDES.
Análisis e interpretación de información: se identificaron los principales problemas de salud y territorios vulnerables.
Identificación de prioridades sanitarias regionales: priorización de los problemas sanitarios más prevalentes así como los de interés regional.
Elaboración de informe final: el informe final deberá tener una hoja depresentación suscrita por el Director General de la DIRESA.
Oficialización del Documento de ASIS Regional: mediante la emisión de una Resolución Directoral.
Publicación: en la Página web de la DIRESA Lima y se enviará un ejemplar a las Redes de Salud y Hospitales de la Jurisdicción.
Difusión: a las diferentes dependencias del sector salud, así como a las organizaciones y personas coninterés y actividades de influencia directa o potencial sobre la situación de salud de la región, a los sectores público y privado y funcionarios del gobierno regional.
Elaboración del Plan Operativo Institucional: La Dirección Ejecutiva de Planificación y Presupuesto de la DIRESA Lima utilizará el ASIS como insumo para la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI). Debemos realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe EPI
  • Asis
  • Asis
  • Asis
  • ASIS
  • asis
  • asis
  • asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS