Asis

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Vigilancia Epidemiológica
A través de nuestra estadía iniciada en la fecha 1 de Marzo de 2012 hemos estudiado las diferentes patologías que se presentan en la Sala de Medicina de Hombres y se ha llegado a la conclusión a través de la observación y datos obtenidos a través de los libros de Censo que las 7 enfermedades que mas llegan a esta sala son:

1. LLA (Leucemia Linfocítica Aguda)_____________ 89 ptes.
2. VIH (+)____________________________________ 35 ptes.
3. Linfoma no Hodking _________________________ 34 ptes.
4. Diabetes____________________________________ 28 ptes.
5. TB Pulmonar ________________________________ 27 ptes
6. ECV (Evento Cerebro Vascular) _________________ 25 ptes
7. EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)___21 ptesEnfermedades Por Especialidad en la Sala de Medicina de Hombres:
HEMATOLOGIA
LLA 89
Linfoma no Hodking 43
TOTAL 132

INFECTOLOGIA
VIH (+) 35
TB Pulmonar 27
TOTAL 62

MEDICINA GENERAL
Diabetes 28
TOTAL 28

NEUROLOGIA
ECV 25
TOTAL 25

NEUMOLOGIA
EPOC 21
TOTAL 21

TOTAL DE PACIENTES 268

INFORMACION GENERAL DE LAS 7 ENFERMEDADES MÁS PREDOMINANTES EN LASALA DE MEDICINA DE HOMBRES

LLA (Leucemia Linfocítica Aguda): Es un cáncer de crecimiento rápido de un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos. Estas células se encuentran en la médula ósea y otras partes del cuerpo. La leucemia linfocítica aguda (LLA) se presenta cuando el cuerpo produce un gran número de glóbulos blancos inmaduros, llamados linfocitos. Las células cancerosas rápidamentese multiplican y remplazan las células normales en la médula ósea, el tejido blando en el centro de los huesos que ayuda a formar las células sanguíneas. La LLA impide que se formen células sanguíneas saludables. Se pueden presentar síntomas potencialmente mortales.

VIH (+): Es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La afección destruye el sistema inmunitarioen forma gradual, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones.
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se puede diseminar de las siguientes maneras:
* A través del contacto sexual: incluyendo sexo oral, vaginal y anal.
* A través de la sangre: por transfusiones de sangre, punciones accidentales con agujas o por compartir agujas.
* De la madre al hijo:una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida o una madre lactante puede pasárselo a su bebé a través de la leche materna.

LINFOMA NO HODKING: Es un cáncer del tejido linfoide, que abarca los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario. Los glóbulos blancos, llamados linfocitos, se encuentran en los tejidoslinfáticos y ayudan a prevenir infecciones. La mayoría de los linfomas comienzan en un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos B o células B.
Para la mayoría de los pacientes, la causa de este cáncer se desconoce. Sin embargo, los linfomas se pueden desarrollar en personas con sistemas inmunitarios debilitados. Por ejemplo, el riesgo de linfoma se incrementa después de un trasplante de órganos oen personas con infección por VIH.

DIABETES: Es una enfermedad crónica (de por vida) en la cual hay altos niveles de azúcar en la sangre. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a ésta o ambas.
Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que sucuerpo no puede movilizar el azúcar hasta los adipocitos, hepatocitos y células musculares para almacenarse como energía. Esto se debe a que cualquiera:
* El páncreas no produce suficiente insulina
* Sus células no responden de manera normal a la insulina
* Todas las razones anteriores

TB PULMONAR: Es una infección bacteriana contagiosa que compromete los pulmones, pero puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asis
  • Asis
  • ASIS
  • asis
  • asis
  • asis
  • asis
  • ASIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS