Asistagro

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013



EMPRESA DE ASISTENCIA TECNICA Y ADMINISTRATIVA PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

ASISTAGRO S.A.


MISION

Proyectar y activar procesos productivos agropecuarios a partir del mejoramiento de la eficiencia, la sostenibilidad ambiental y la competitividad de los productos.


VISION

Proyectarnos en el mediano plazo, como una de las mejores empresas de asistencia técnicoadministrativa, promoviendo el crecimiento gradual de su cobertura en el sector agropecuario.


OBJETIVO GENERAL

Establecer procesos mediante los cuales se desarrolle y preste servicios administrativos y de asistencia técnica agropecuaria a los pequeños y medianos productores.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar las actividades productivas desarrolladas a partir del servicio de asistencia técnicaagropecuaria así como valorar los beneficiarios respecto al proceso productivo que se desarrolle.
Identificar los principales programas, planes y proyectos de asistencia técnica agropecuaria, desarrollados por el Gobierno Nacional, como apoyo al sector agropecuario.
Desarrollar procesos que generen oportunidades de mercado desde el punto de vista administrativo, con la ejecución deacompañamiento en las actividades productivas (ATA).
Ser innovadores para poder competir con otros sectores en vista de las aprobaciones de los diferentes tratados con otros países.




ORGANIGRAMA



JUNTA DIRECTIVA: Está conformada por los socios de la compañía
STAF: Es la línea de asesoría, contratada para apoyar la toma de decisiones de acuerdo con el desarrollo de nuestra misión.
GERENCIAADMINISTRATIVA: Esta dirigida por un Administrador Agropecuario, la cual tendrá personal de apoyo como: Secretaria y Asistente
GERENCIA TECNICA: Dirigida por un Profesional Tecnico en las áreas de MV, Zootecnia o Ingeniería Agropecuaria, que se apoyará con profesionales en estas áreas
GERENCIA DE MARKETING: Dirigida por un Profesional en Mercadeo, que apoyará las demás Gerencias, en el desarrollodel objeto misional.

CONCEPTO DE PRODUCTO
La compañía desempeña sus actividades de mercadotecnia a través del concepto de producto, pues el servicio de asesoría de un experto, se constituye en una oferta básica que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad o un deseo. El servicio se ofrece con alta calidad y desempeño superiores, presentando características innovadoras basado en sumejoramiento continuo.
PENETRACION DEL MERCADO
Utilizamos la estrategia para penetrar el mercado con el fin de ampliar la participación, teniendo en cuenta:

Presentar un portafolio variado de servicios ATA, informativos (IATA, medios de financiación) y herramientas administrativas (gestión).

Inducir a través de capacitaciones a nuestros posibles clientes, en cuanto a la importancia decontar con la prestación del servicio de ATA dirigida el acompañamiento para desarrollar procesos productivos

Plantear el desarrollo organizado de los proyectos productivos y el análisis de los recursos de financiación invertidos, con herramientas administrativas, que generen verdaderos resultados.

Trabajar economías de escala, brinda ventajas competitivas importantes (intermediarios).Crear conciencia de competencia con los nuevos retos que traen los tratados de libre comercio.


FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ESTRATEGIA

Nuestros consumidores meta son todos los productores de pequeña y mediana empresa, que tengan proyectos productivos agropecuarios o que quieran desarrollarlos.

El producto que ofrecemos es servicio de Asistencia Técnica Agropecuaria inicialmente en laregión altiplano Cundiboyacense.

Planeamos estrategias introductoras de información y manejo de proyectos productivos

Efectuaremos controles a través del uso de herramientas administrativas como paquetes contables y establecimiento de indicadores de gestión.

Con la información que se genere a través de el proceso de la mercadotecnia, se hará retroalimentación para mejorar los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS