Asistencia Administrativa

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Es la historia de ishann un niño de ocho años que vive dentro de su propio mundo. Llega tarde a clase porque se entretiene con todo, y la desesperada madre tiene que andar cada paso que da,. Además, ishaan tampoco rinde en el colegio. Por más que hace los deberes y su madre es el mejor apoyo que tiene para con sus decisiones, el niño simplemente hace las cosas al revés. Las letras le salen mal,y es incapaz de rellenar un examen de matemáticas de forma correcta. Agobiado, el niño esconde las notas para evitar el castigo paterno. Debido a su distracción, a menudo es también expulsado de clase. Un día, Ishaan se va solo a pasear por las calles, e incluso toma el autobús. Cuando llega a casa le pide a su hermano mayor que le firme una nota que justifique su ausencia. Éste, al principioreticente, termina aceptando. Las cosas empeoran cuando los profesores del niño llaman a su casa, y sus padres van a hablar con el profesorado. Entonces se enteran de que su hijo apenas hace nada bien en clase, y que ha estado escondiéndoles las notas. Si sigue por ese camino volverá repetir curso por segunda vez. Desesperado y creyendo que su hijo es un flojo que terminará mal, el padre de Ishaan loapunta a mitad de curso en un colegio que es especialista en niños desobedientes o de trato difícil. Ishaan no quiere ir, pero con todo el dolor del mundo su madre le despide, diciéndole que ese colegio será bueno para él. Ishaan, hasta entonces un niño imaginativo, cariñoso y con excepcionales dotes para la pintura, se vuelve esquivo, triste y poco hablador. En un principio en este colegio le vatan mal o peor como en el otro; sus profesores no pueden comprenderle, creen que se hace el gracioso a propósito y que no está interesado eGn aprender, ya que incluso falla en las cosas más obvias. Ishaan no es siquiera capaz de atarse los cordones o ponerse la corbata por él mismo, porque confunde lo nudos.
Todo cambia para él cuando el estricto profesor de dibujo se tiene que dar de baja, y ensu lugar es sustituido por el joven Ram, que llega como profesor temporal prodecente de un colegio de niños con discapacidades físicas y psíquicas. Ram conecta en seguida con los alumnos, por su forma positiva y divertida de trabajar, siempre cantando y haciendo todo de forma original, de manera que los niños se relajan y son ellos mismos. Solo Ishaan permanece sin dibujar, silencioso y triste, enel pupitre de la clase.


Como Ram no termina de entender lo que le pasa a Ishaan, le pregunta a su compañero de pupitre, que le cuenta que el pobre Ishaan nunca hace nada bien, y que todos los profesores le gritan y le castigan. Interesado en su caso, Ram busca sus libretas escolares y se da cuenta de que el chico hace las letras y los números al revés, y llega a la conclusión de que tienedislexia. Decide hacerle una visita a sus padres, que le cuentan que su hijo se distrae con facilidad, y que sus suspensos se deben a la falta de interés y a la pereza. El profesor hace ver que el problema de su hijo es la dislexia. No puede entender ni reproducir las letras como lo hacen ellos. Incapaz de comunicarse con el mundo, se siente perdido, y su única evasión es la pintura. Ram se dirigehasta su cuarto y ve algunos de los dibujos del niño: ahí se da cuenta de su excepcional dote artística. Incluso llega a ver un libreto donde ha pintado en serie a su familia alejándose de él, reflejo de la situación interior de soledad y tristeza que vive. Ram se compadece de él y decide que va a ayudarlo. Intenta conectar con Ishaan, haciéndole ver de la forma más sencilla que conoce suproblema, y que muchas celebridades mundiales también lo han padecido Ram se dirige a hablar con el director sobre Ishaan. Esperando recibir malas críticas de él, se queda sorprendido al comprobar que Ram habla maravillas del muchacho. Le cuenta su problema, y le pide que le deje darle clases de apoyo para enseñarle a escribir y a trazar correctamente las formas. En un principio el director declina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Administrativa
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS