Asistencia administrativa

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013









PRESENTADO POR:
JESUS DANILO HERNANDEZ FELIZZOLA










CODIGO DEL CURSO:
562068






CIUDAD:
AGUACHICA-CESAR











Apreciado/a Aprendiz:

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, le saluda y le invita a participar del curso Contabilidad en las organizaciones.

Como nos dice el epígrafe, el aprendizaje debe ser una actividad quedebe nacer en cada individuo y que el rol del tutor (docente que acompaña el proceso de aprendizaje en un curso virtual) es exclusivamente la de facilitar su aprendizaje, brindándole al participante los recursos y los materiales que lo apoyen en la construcción de su conocimiento.

En el aprendizaje virtual el participante aprende solo (no en soledad) por lo que se requiere condicionesautorreguladoras y de autodisciplina por parte del mismo, aunadas a la responsabilidad y honestidad en las tareas a desarrollar. Aunque usted es dueño de su ritmo de trabajo, el curso tiene unas pautas de tiempo que se deben cumplir: consideramos que se debe dedicar por lo menos dos horas diarias, por cada semana, para realizar y enviar las tareas.

Usted no estará solo. Un tutor le acompañará y leguiará permanentemente. Manos a la obra.

ACTIVIDAD 1
La siguiente Actividad consta de 10 preguntas muy sencillas. Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contesta las siguientes preguntas.
1. Que entiende por empresa?
Es toda actividad económica organizada para la producción transformación circulación administración para la prestación de servicios.
2. Bajo quécriterios se clasifican las empresas, clasifique las empresas de acuerdo con su actividad y de tres ejemplos de empresas de cada clase.
Las empresas se clasifican por medio de:
según con otras empresas y con los clientes
Según la actividad
Según la forma jurídica
Según su tamaño
Según su ámbito de actuación
Según la cuota de mercado que poseen las empresas

Según su actividad económica seclasifican en:
Empresas del sector primario.: Esta actividad económica está relacionada con la transformación de los recursos naturales no elaborados. Como la minería, agropecuaria, pesquería y agricultura.
Empresas del sector secundario. : Este sector es que transforma los recursos no elaborados, la materia prima en productos de consumo
Empresas del sector terciario. : son todas aquellasactividades económicas que engloban a la población mundial a consumir a beneficiarse de su uso, que brindan el servicio a la comunidad como por ejemplo, transporte, comercio, comunicaciones, finanzas, turismo etc.
Empresas del sector cuaternario. : El sector cuaternario es un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo e información puede servisto como el sector en que las compañías invierten con la perspectiva de asegurar futuras expansiones.

3. Qué entiende por Sociedades y explique cuál es la clasificación que hace el Código de Comercio Colombiano.
Es un tipo de agrupación particular ya sea sociedad-humana, sociedad-animal
Calificación de los comerciantes

Art. 10.- Son comerciantes las personas que profesionalmente seocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles.
Art. 11.- Las personas que ejecuten ocasionalmente operaciones mercantiles no se considerarán comerciantes, pero estarán sujetas a las normas comerciales en cuanto a dichas operaciones.
Art. 12.- Toda persona que según las leyes comunes tenga capacidad para contratar y obligarse, es hábil para ejercer el comercio; las que conarreglo a esas mismas leyes sean incapaces, son inhábiles para ejecutar actos comerciales.
Art. 13.- Para todos los efectos legales se presume que una persona ejerce el comercio en los siguientes casos:
1. Cuando se halle inscrita en el registro mercantil;
2. Cuando tenga establecimiento de comercio abierto, y
3. Cuando se anuncie al público como comerciante por cualquier medio.
Art. 14.- Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Administrativa
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS