asistencia administrativa

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
6.3 *ARCHIVOS VERTICALES: son muebles que constan de gavetas colocadas una encima de otra, para mantener en ellas carpetas en posición vertical, lo cual facilita la ubicación del material archivado.Los títulos escritos en las pestañas de las carpetas pueden ser leídos cómodamente, debido a la visibilidad horizontal que proporciona la ubicación de las carpetas.
*ARCHIVO HORIZONTAL OESTANTERÍAS CON ANAQUELES FIJOS: son muebles que consta de divisiones colocadas en forma horizontal, en algunos casos pueden ser abiertos y en otros están provisto de puertas corredizas o plegables. Para estosmuebles se utilizan un tipo especial de carpetas, las cuales tienen pestañas en uno de los bordes angostos.
*FICHERO: es un mueble que consta de gavetas pequeñas en las cuales se colocan fichas otarjetas contentivas de información relacionada con el contenido de las carpetas archivadas.
*COMPUTADORA: es un sistema electrónico que consta de una pantalla o monitor, un teclado muy parecido al dela máquina de escribir y una unidad de procesamiento donde reside la memoria y se efectúan las operaciones y procesos.
*DISCOS DUROS O FIJOS: es un disco magnético que se encuentran en el CPU de lacomputadora, en él se encuentran almacenados los principales programas y archivos de una computadora.
*CARPETAS: son cubiertas fabricadas en diferentes tipos de material catón, cartulina y se usapara resguardar los documentos y correspondencia que se relacionen con un individuo, empresa o institución, pueden ser de tamaño carta u oficio, éstas traen una pestaña donde se escriben elencabezamiento o título correspondiente.

*CARPETAS DE ACORDEÓN O CARPETA DE FUELLE: son aquellas que tienen varias divisiones en forma de pliegues, de allí su identificación como carpeta de acordeón o defuelle. Ésta por lo general vienen clasificada numéricamente o con letras del alfabeto lo cual permite ordenar fácilmente la documentación, se le considera como un archivo auxiliar.
*TARJETAS: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Administrativa
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS