Asistencia Administrativa

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
PROTOCOLO SECRETARIAL
Comportamiento de la secretaria. Reglas de etiqueta y vestuario

Las funciones de una secretaria pueden ser muy diversas, pero siempre importantes para cualquier empresa.

Las secretarias son, en la mayor parte de las ocasiones, las primeras personas que reciben a los clientes o invitados, y por lo tanto dan la primera imagen o impresión de lo que puede ser la empresa.Según el conocido autor, Manuel Antonio Carreño, una secretaria debe ser:

1. Eficiente, discreta y respetuosa.
2. Debe vestir bien y, en la medida de lo posible, ser agradable, y porque no, lucir atractiva. Debe evitar vestuarios demasiado   llamativos o extravagantes.
3. Debe llevar un maquillaje y peinado adecuados.
4. Debe tener relaciones cordiales pero impersonales con su jefe.
5.Debe congeniar con sus compañeros de trabajo, pero sin llegar a tener relaciones demasiados personales que puedan dar lugar a tener malas interpretaciones.
6. Las comidas con el jefe y compañeros de oficina deberán ser de trabajo, dejando para otras ocasiones las invitaciones con otra finalidad que no sea la de trabajo.
7. Debe ser discreta y prudente, y no revelar conversaciones u otro tipo deinformación que pueda escuchar en las distintas reuniones o conversaciones en las que esté presente.
 ETIQUETA E IMAGEN SECRETARIAL

La etiqueta es la parte fundamental en cualquier tipo de eventos, conferencias, ceremonias. La secretaria en este caso, debe poseer nociones y estar altamente preparada y capacitada para poder desarrollarse de forma idónea.

La etiqueta es importante para poderdemostrar conocimientos que han sido adquiridos durante nuestro nivel de educación (técnica o superior) y así, dar satisfacción a las múltiples necesidades para la empresa y para quien servimos.

Además la etiqueta implica conocer ciertos modales como por ejemplo en la mesa, en la oficina, en una reunión, en un evento, en una entrevista de trabajo etc., es decir, son posturas que nos permitendesenvolvernos para demostrar una imagen personal y profesional acorde a las circunstancias.

La secretaria ejecutiva en actualidad se distingue por ser una secretaria moderna, su imagen es su carta de presentación originando en ella seguridad confianza y nuevas oportunidades por ello su vestimenta, belleza, elegancia, y moda ejecutiva deben ser las más adecuadas demostrando siempre el glamoursecretarial en las diversas situaciones que se le presente (evento formal, informal, casual, sport y elegante).

“LA ETIQUETA SE APRENDE SIEMPRE, POR ESO LA PRÁCTICA NOS DARÁ LA FACILIDAD DE USARLAS SIN TEMOR”.

Protocolo, normas básicas para las secretarias

La secretaria de dirección tiene que tener muy en claro las normas de protocolo para aplicar dentro de su labor profesional, estas sonimprescindibles para el trato con los directivos, empleados de la firma y clientes, así como para el ascenso profesional.
El dirigirse a otras personas de forma correcta es sumamente importante,  el título de cortesía que se usa con las personas está en función  del título que posee, el mérito que ostenta, la jerarquía o el caro que desempeña.
En todos los ámbitos en donde se desarrollan lasrelaciones humanas se establecen los tratamientos que tienen que utilizarse en cada momento o situación, los cuales han variado y se adaptaron a los tiempos que corren. Hoy día la forma de referirse a las personas más usada es el de “Señor y Señora”, por otra parte cabe destacar que estos términos poseen connotaciones de honestidad y honorabilidad, educación y de saber estar.
Actualmente el uso deestos términos es un “comodín” que se aplica en todos los tratamientos, y sobre todo para cuando hay casos de duda sobre las características de la persona a la cual nos referimos.
“Señor” reconoce cierto respeto y autoridad a la persona a la cual se le aplica, y cuando se lo acompaña por el apellido viene a significar una jerarquía similar o un trato de igual a igual. Este es un trato ampliamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Administrativa
  • Asistente administrativo
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS