Asistencia Al Contribuyente

Páginas: 55 (13510 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD CENTRO-OCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO

DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

COORDINACIÓN DE POSTGRADO DEL DAC





IMPORTANCIA DE LA MEJORA CONTINUA EN LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EN EL ÁREA DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE PARA LA SATISFACCIÓN TANTO DE LOS SUJETOS PASIVOS COMO PARA LOS DEMÁS USUARIOS DEL SERVICIO EN EL ÁREA DE ASISTENCIA ALCONTRIBUYENTE DE LA GERENCIA DE TRIBUTOS INTERNOS REGIÓN CENTRO-OCCIDENTAL SECTOR BARQUISIMETO DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).













PROFESORA:

JAQUELINE VIERA

BARQUISIMETO, NOVIEMBRE DEL 2012

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………….4

CAPITULO I

PLANTAMIENTO DELPROBLEMA………………………………………… ….8

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICOS…………………………………….….12

JUSTIFICACION……………………………………………………………………..13

ALCANCE Y LIMITACIONES…………….…………………………………….…16

CAPITULO II

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES………………………………………………………….……….18

BASES TEORICAS………………………………………………………….. ……..20

MISION, VISION Y PRINCIPIOS…………………………………………………23VALORES……….………………………………………………………….………..24

BASES LEGALES ..…………………………………………………………………35

DEFINICION DE TERMINOS BASICOS…………………………………..…….40

CAPITULO III

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL………………………………..45

CAPITULO IV

CONCLUSIONES………………………………………………………………..…49

RECOMENDACIONES…………………………………………………………..50

CAPITULO V

PROPUESTA………………………………………………………………………52BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………...53































INTRODUCCIÓN



Como consecuencia de la disminución de la renta petrolera, se dio inicio a la redimensión del Estado en ésta materia. Esto le obligó a proveerse de nuevas fuentes de ingresos que le permitieran sostener su capacidad financiera, por lo que para cubrir las necesidades públicascolectivas, los fines institucionales, sociales y políticos, necesitó disponer de recursos, obtenidos, por un lado del usufructo de los bienes propios que posee y los recursos del endeudamiento a través del crédito público, y por otro lado debido al ejercicio de poder tributario que emana de su propia soberanía.

En 1989, con los desajustes estructurales y la aplicación de políticas erradas, elgobierno inicia una estrategia para enfrentar la crisis fiscal que comenzó en la primera mitad de la década delos ochenta, modernizando el sector público, el Ministerio de Hacienda y la administración Tributaria; aplicando la reforma de la legislación Tributaria y la descentralización fiscal. La Reforma Tributaria tenía como objeto principal el aumento de los ingresos tributarios y del margen deacción de la política fiscal. Buscaba la simplificación del Sistema Impositivo para mejorar la administración y reducir la evasión, mayor equidad, neutralidad del sistema, aumentar y racionalizar los ingresos.

Desde 1990 debido a las malas políticas administrativas que manejaba el Estado, trajo como consecuencia una reorientación de la política tributaria, creando nuevos impuestos suobjetivo era dotar al Sistema Tributario venezolano de un impuesto neutral, simple y eficiente y así también reducir la dependencia de los ingresos petroleros. Pues hasta ese momento se consideraba como único tributo el Impuesto Sobre la Renta (I.S.L.R).

Luego en 1994 se presentó una Reforma Tributaria, la cual fue aprobada: Ley a los Débitos Bancarios (IDB), modificación del I.V.A,denominándose Impuesto a las Ventas al Mayor y al Consumo Suntuario, modificación del I.S.L.R. y del COT. Ya Venezuela había introducido igualmente el Impuesto a los Activos Empresariales. Todo esto condujo a un importante paso hacia la modernización del Sistema, ampliando la base tributaria y diversificando las fuentes de recaudación.

Por consiguiente no se puede concebir una reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisiones De Asistencia Al Contribuyente
  • Ensayo Asistencia Al Contribuyente
  • Sii Politicas De Apoyo Y Asistencia Al Contribuyente Resol
  • Análisis Y Reordenamiento En Asistencia Al Contribuyente
  • Contribuyentes Y No Contribuyentes
  • contribuyente
  • el contribuyente
  • Contribuyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS