Asistencia de enfermeria a paciente con cirugia del aparato respiratorio

Páginas: 20 (4949 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Trabajo practico Numero 6
Asistencia de enfermería a paciente con cirugía del aparato respiratorio
1. Definir respiración.Función biológica de los seres vivos por la que absorben oxígeno, disuelto en aire o agua, y expulsan dióxido de carbono para mantener sus funciones vitales.
2. Factores que afectan al procero respiratorio.
La altitud: A mayor altitud disminuye la concentración de oxígeno enel aire, por lo que es necesario respirar con mayor frecuencia.
El ambiente: El calor produce un incremento en la actividad del sistema respiratorio, a la vez que incrementa el metabolismo.
La estimulación psíquica.: En situaciones de ansiedad o de estrés necesitamos respirar con mayor frecuencia, debido a la aceleración de nuestro corazón.
El ejercicio: Para realizar ejercicio los músculosnecesitan oxígeno. Por ello, aumenta la frecuencia respiratoria.
La presión arterial: Un aumento de la presión arterial hace disminuir la ventilación pulmonar, y viceversa.
El estilo de vida: El tabaco, la contaminación, el lugar de trabajo, et

3. Definición de disnea. Cuales son sus grados?
La disnea es la sensación desagradable de que cuesta trabajo respirar. En la insuficiencia cardiaca ladisnea se debe al acúmulo de líquido en los pulmones. La disnea suele aparecer al realizar algún esfuerzo, como caminar rápido o subir escaleras, ya que es entonces cuando nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de oxígeno.
Existen 4 grados:
NYHA I: la disnea sólo aparece cuando el paciente realiza una actividad física superior a la habitual, por ejemplo andar muy deprisa o correr.
NYHA II: ladisnea se presenta con actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana, como subir una cuesta o varios pisos de escaleras.
NYHA III: la disnea aparece con esfuerzos físicos pequeños, como por ejemplo andar un recorrido corto en llano o ducharse.
NYHA IV: la disnea está presente incluso en reposo, cuando el paciente no realiza ninguna actividad física, por ejemplo, estando sentado. Esta es lasituación más grave, y habitualmente requiere ingreso hospitalario para realizar un tratamiento intensivo.

4. Definicion de tos y expectoración.
Tos: Expulsión brusca, violenta y ruidosa del aire contenido en los pulmones producida por la irritación de las vías respiratorias o para mantener el aire de los pulmones limpio de sustancias extrañas.
Expectoración: Expulsión mediante la tos o el carraspeode las flemas u otras secreciones formadas en las vías respiratorias.

5. Que es la hemoptisis?
Expectoración de sangre proveniente de los pulmones o los bronquios causada por alguna lesión de las vías respiratorias.

6. Que es dolor torácico?
Es una molestia o dolor que se siente en algún punto a lo largo de la parte frontal del cuerpo entre el cuello y el abdomen superior. Cualquier órgano otejido en el tórax puede ser el origen del dolor, incluso el corazón, los pulmones, el esófago, los músculos, las costillas, los tendones o los nervios. El dolor también se puede propagar hacia el tórax desde el cuello, el abdomen y la espalda.

7. Explicar los distintos patrones respiratorios.
Kussmaulk: Inspiración amplia, profunda y ruidosa seguida por una breve pausa, y posterior espiracióncorta y quejumbrosa, para dar paso a una nueva pausa mas prolongada. Asociada a acidosis metabólica (Diabética o urémica), Intoxicación por salicilatos y anilina
Cheyne Stokes: Series de respiraciones de profundidad creciente y luego decreciente seguido de un periodo de apnea (10 – 30 s). Presenta 4 fases: Apnea (taquicardia), Respiración creciente, Hiperpnea máxima (bradicardia relativa), Respiracióndecreciente. CAUSAS 30% de los pacientes con insuficiencia cardiaca estable. Trastornos neurológicos: ateroesclerosis, meningitis, encefalitis, hemorragias , infartos, traumatismos y tumores SNC.
Biot: Respiraciones irregulares y de profundidad variable interrumpidas por intervalos de apnea (variable). Causas: Aumento grave y persistente de la presión I.C. meningitis. Deterioro respiratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistencia de enfermería de los pacientes con alteraciones del aparato digestivo
  • Asistencia de enfermería en pacientes con tratamiento quirúrgico por enfermedad neurológica.
  • Cuidados De Enfermeria En El Paciente Post-Quirurgico Cirugia Cardiaca
  • 24 ASISTENCIA DE ENFERMERIA EN PACIENTES CON CANCER DE PULMON
  • Cuidados de enfermeria en afecciones del aparato respiratorio ensayos y documentos
  • Asistente de pacientes
  • Asistencia a pacientes
  • Aparato respiratorio enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS