Asistencia Religiosa Evangélica Hospital

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
ASISTENCIA HOSPITALARIA EN EL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE

Mi nombre es Esteban Moreno, y pertenezco al equipo de capellanes y asistentes religiosos que estamos ministrando en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Representamos a varias iglesias evangélicas de Madrid, y formamos un equipo al servicio de los enfermos y sus familias, y, de manera muy especial, de los más necesitados y olvidados.
Elpropósito de esta Primera Conferencia nace de la necesidad de querer potenciar las labores y dedicación de hombres y mujeres en este ministerio, y es por eso que esperamos que fortalezca el llamado y dedicación de la Asistencia Religiosa Evangélica en los Hospitales.
 
 
Historia del Ministerio:
 
Hace aproximadamente 3 años en una de las reuniones de una Iglesia de la barriada madrileña deCarabanchel nació el deseo de poder ministrar en el hospital 12 de Octubre de Madrid. Fue un año de oraciones y de confianza en el Señor. El 13 de febrero del año 2009 empezamos con  muchas ganas e ilusión.
Como todo ministerio, cuando se empieza siempre se hace difícil, y aunque ya había ministrado en otros hospitales, esta vez estaba más nervioso; según me acercaba a la entrada principal delhospital mis pulsaciones subían, sólo me venían preguntas y más preguntas: ¿Cómo vamos a empezar? ¿A quién nos vamos a dirigir? ¿estarán los enfermos dispuestos a escucharnos? Apenas transcurridos 15 minutos una señora se nos acercó (era familia del hermano que me acompañaba), y nos comentó que su esposo, pastor de la Iglesia de Filadelfia, se encontraba en la Unidad de Cuidados IntensivosNeurológicos, tras sufrir una hemorragia cerebral masiva. Su estado era muy grave, y aunque la iglesia se encontraba orando, nos pidió que entráramos y oráramos por el hermano. ¡Señor, más problemas!, si antes teníamos dudas, ahora nos piden que entremos en la UVI, y no sabemos si nos van a dejar. Hablamos con el doctor responsable y nos facilitó nuestra intervención, eso sí nos pidió que fuéramos breves. Sihasta aquí todo había sido un mar de dudas, imaginaros en la UVI orando; para nosotros era nuevo, pero para los profesionales, (médicos, enfermeras...), también era nuevo ver cómo dos personas sin hábitos, y sin ningún distintivo oraban por el enfermo. A pesar de sentirnos observados, personalmente me sentí libre de expresar para lo que Dios me había llamado y oramos por el hermano, por el resto delos enfermos, por los médicos y por las enfermeras, viviendo unos momentos que jamás olvidaré.

“El Señor no nos dijo que iba a ser fácil, pero si nos dijo que Él estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo”.
 
 
Intervenciones muy diferentes y variadas
 
•            Atendimos a una mujer que había tenido un accidente en el metro. La situación era complicada, no yasolamente por la condición física, había perdido varios dedos de su mano, sino por el tema sicológico  no hay mucha esperanza, pero nosotros teníamos confianza en que Dios puede hacer un milagro, Y así ocurrió esta mujer acepto a Cristo, y pudo hallar paz en su corazón.
•             Atendimos un  aviso de un enfermo que estaba en la sección restringida de seguridad y nos encontramos a unchico joven colombiano, con muchos problemas (enfermedad, temas judiciales), traído de la Prisión de Valdemoro, pero con una confianza total en Dios. Ahora con mi fe y esta nueva esperanza que tengo en Cristo, han dado un nuevo sentido a mi vida, ahora que he encontrado la paz en mi vida tengo que compartírsela a otros.
 
•             Pudimos visitar a un hombre del que llevaba 15 años sinsaber nada.  En otros tiempos él no quería saber nada del evangelio y en este reencuentro le encontré postrado en la cama del hospital con su Biblia: aquella semilla que sembramos sí dio fruto.
 
•             No podemos olvidar las visitas al hospital infantil, cuando la enfermedad afecta y a veces de forma grave a quienes se hallan estrenando la vida. Cuando un niño enferma, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistencia Religiosa en Hospitales
  • AsistEncia Religiosa En Las Fuerzas Armas
  • Asistencia religiosa
  • Asistencia religiosa
  • La asistencia religiosa en españa
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS